15-11-2022, 14:51
(15-11-2022, 14:45)GTI escribió: Pensé que ya los Evo VI llevaban MIVEC. Pero si, estos motores aunque en cada generación los iban aligerando y cada vez parecía mas un motor de competición, el menos el bloque 4G63 lo mantuvieron practicamente hasta el final.
Y como dices, el problema de estos cacharros es tocarlos de motor por gente que no sabe, o que va racaneando un poco en ciertos componentes como inyectores o no llevar una Wideband para ver el AFR y que la EGT no se te pire de madre porque empieza el festival de freir pistones.
Ojo que los Subaru tampoco son la panacea, de serie van muy bien balanceados y aguantan años y kilómetros (mi primo tuvo un Imprezza WRX en Suiza 8 años hasta los 200.000 km sin ningún problema) pero cuando tocas, pasa lo mismo... en al década pasada, hubo mucho spreparadores que te daban las potencias que querías pero por cierta ignorancia al final los dueños freian los motores.
Pero vamos, que un zamburrio de estos ya de serie es la puta risa, a mi me sobraría coche para ajusticiar viejas y cunetas
Ya ves, la gente metiéndolo 400cv a un grupo N de calle.
No hay carretera ratonera que te acabes