16-11-2022, 00:50
(15-11-2022, 13:17)theblackmissil escribió: El mivec lo estreno el Evo IX, antes no habia ningun tipo de distribucion variable.
En cuando a los 320cv, los V y VI pasaban por poco de los 300cv, VI TME 320, VII y VIII tambien 315-325 segun unidades y los IX donde lo raro era bajar de 345cv.
Son coches y motores que me se de pe a pa y el tema del consumo vs el impreza es facil de explicar, Subaru evoluciono bloques e internals con los años, ademas el boxer es mas armonico para esa configuracion 4wd y genera menos perdidas por rozamiento, los evo cuentan con un bloque ochentero y ya superado a finales de lo noventa, junto a AFR muy conservadores.
Y el motor si esta bien cuidado y la preparación lleva buenos componentes y electronica es mas duro de lo que se piensa, de serie bien cuidado pasa los 100.000km sin problemas, y preparado, a mas cv, menos dura, hasta que lo forjas bien.
El que yo conoci, iba con mapa 450cv y mapa 530 con etanol y una vez forjado no se volvio a rehacer hasta que jugamos a ser dioses y peto pero bien. Punto critico, dimensionar inyectores y una electronica a medida que sepa manejar bien las EGT para regular los aportes de gasolina para refrigerar.
El tema no es ese, sino que frenos, ruedas, suspensiones, transmisiones y demas caen aunque refuerces, porque el coche es lo que es y si lo usas como esta mandado los euros vuelan y la gasolina es lo de menos
Si pasa de los 100,000km y parece una fiesta... Desde luego que no es un coche que sirva para el taxi.
Lo descarto.