27-11-2022, 13:36
Que tiempos...
Esos 2.7 eran los mismos que los montados en RS4 por ejemplo, que solo cambiando turbos y downpipes te plantabas en los mismos 380 cv o más. Eso si, era un motor complicado de trabajar, poco espacio al ser una V a 90º. Una delicia llevarlo, un motor duro (bloque de hierro fundido y forjados por dentro todos) pero en esa versión eran de bajo soplado, y aún así en versión manual le hacía una berlina rapida. Los consumos eran altos siempre, el torsen se paga.
Y el V8, no tan brillante pero sobre todo muy penado con un cambio automático muy lento. Suavidad a raudales. Sin embargo en los S6 manuales, una maravilla de motor N/A.
Esos 2.7 eran los mismos que los montados en RS4 por ejemplo, que solo cambiando turbos y downpipes te plantabas en los mismos 380 cv o más. Eso si, era un motor complicado de trabajar, poco espacio al ser una V a 90º. Una delicia llevarlo, un motor duro (bloque de hierro fundido y forjados por dentro todos) pero en esa versión eran de bajo soplado, y aún así en versión manual le hacía una berlina rapida. Los consumos eran altos siempre, el torsen se paga.
Y el V8, no tan brillante pero sobre todo muy penado con un cambio automático muy lento. Suavidad a raudales. Sin embargo en los S6 manuales, una maravilla de motor N/A.