08-12-2022, 02:16
(07-12-2022, 01:23)JuanFran escribió: Justo un buen amigo acaba de comprar un León microhíbrido por 20.000 € (el 1.0 eTSI de 110 cv con cambio DSG7 en el acabado "básico" Style Go). Quizás algo así te iría bien también a ti. No hablan mal del 1.0 TSI, por lo que hibridado para ayudar en los semáforos y poco más, debe ir aún mejor...
Por cierto, si haces tanta carretera, me iría a un segmento C al menos, ya que los B que has puesto tendrán menor estabilidad y calidad de rodadura, y ante una vida con tanto uso, cogería mejor un C. Lo cogería microhíbrido, sea gasolina (casi todas las marcas tienen) o diésel (en segmento C, creo que sólo los Kia/Hyundai tienen).
Mira los Seat León o VW Golf eTSI (gasolina 110 y 150 cv), Kia Ceed o Hyundai i30 (gasolina de 120 y 160 cv, diésel de 136), Fiat Tipo Hybrid (gasolina, 130), Ford Focus (gasolina 125 o 155), etc.
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Me anoto las recomendaciones, miraré lo que comentas. Mi idea de centrarme en Toyota y Mazda era básicamente por la gran fiabilidad que ofrecen estas marcas, pero claro, Toyota no tiene un coche adecuado para mi uso y Mazda, que entre en lo que me quiero gastar, será solamente el 2.
Respecto al segmento, alguna vez he pensado que para viajar solo a diario esos 110 o 120 km entre ida y vuelta, me parece un desperdicio llevar un coche de más de tonelada y media (como mi QQ) y de ahí el interés que tengo en bajar al segmento B, pero claro, lo que comentas de la calidad de rodadura, estabilidad, etc. es cierto así que tengo más para pensar jaja.
(07-12-2022, 08:44)5wiipr29 escribió: Ten en cuenta que el Mazda 2 son 90 CV atmosféricos y con desarrollos larguísimos. Hay una prueba de powerart en la que se quejaban de esto, porque la versión anterior (2015-2020 creo) tiene unos desarrollos más ajustados y anda mejor. Si te cuadra es divertido de conducir y el cambio es una maravilla eso sí.
No lo he conducido nunca pero he estado viendo pruebas y comentan eso. No me desagradaría tener que andar jugando con el cambio más de lo que tenía que hacerlo con el Qashqai. De todos modos he leído/visto muy buenas impresiones de los motores estos de Mazda, además que tiene 4 cilindros (a diferencia de muchísimos gasolinas modernos) y creo que eso ayudará a que dure más años.
(07-12-2022, 11:42)Sukimimus31 escribió: En zonas llanas y si el ritmo es suave, un gasolina con buena aerodinámica te va a sacar consumos correctos.
Si te gusta darle y es zona “variada”, un diésel sin dudarlo..
Mi trayecto diario es por autovía con ciertos desniveles, intento buscar buenos consumos así que no le daré mucha caña. Creo que lo ideal para este uso es el diésel pero como digo, tengo muchísimas dudas de qué pasará con el gasóleo de aquí a 2 o 3 años (a nivel de normas anticontaminación, precio del combustible, etc.)
(07-12-2022, 12:56)deebass escribió: Muchas veces nos olvidamos de qué es lo que desgasta a los motores térmicos. Recuerdo leer en los inicios de FC a los ingenieros (de verdad, varios metidos bien lleno en distintas marcas) que por aquel entonces pululaban por allí que eran muy importante los ciclos de arranque y parada de un motor. Y ahí el tuyo se ha llevado muchos.
Además, aunque ahí en las islas tenéis buen clima, no es lo mismo un coche que duerme en la calle (esto es supuesto, dado que has indicado que no tienes dónde cargar) que uno que duerme en garaje.
No está fácil una recomendación hoy día para una situación como la tuya... lógicamente por costes operativos lo que más te encajaría sería un eléctrico con una batería LFP (por eso de que aguantan "el doble" que las convencionales, que en situación normal ya aguantan más que lo que ha aguantado tu K9K), por ej un MG4 en acabado Comfort (el básico), pero el coste de un garaje y la instalación del punto de carga te encarecería la operación (aunque si existe la posibilidad en tu bloque y puedes permitírtelo es una inversión inmobiliaria que financieramente suele salir bien)
Dicho lo cual, a la corta, si consigues reparar el Qashqai por un coste razonable (<3000€) y te aguantara aunque fuera sólo un par de años más, sería la mejor opción y estoy seguro que el panorama se aclarará bastante en estos dos próximos años
Mi primera opción sin duda es arreglar el Qashqai y tirar más años, pero como dices puede darse el caso que la reparación sea una locura por coste y tenga que renunciar al coche, por eso quiero tener una idea definida de qué hacer.
Lamentablemente tengo que renunciar al punto de carga donde vivo, pues aparte de no tener garaje, no creo que tarde mucho en mudarme y tampoco me iré a un sitio definitivo... tirar de eléctrico sería complicarme la vida muchísimo. De todos modos, de tener una casa en propiedad con plaza de garaje es lo que haría sin dudar, pero no es el caso.
(07-12-2022, 15:47)GTI escribió: Aquí cada cual te va a decir una cosa
Si sigues haciendo el mismo tipo de trayectos de 110 - 120 km diarios, esos son 2.500 km mensuales mínimo + lo que no es uso diario. De ahí tu 35k anuales.
Haciendo autovía mayoritariamente, si vas suave puedes buscar un gasolina que te va a hacer sobre 6 en tu uso diario, y algo más cuando lo uses con la familia, vacaciones etc. A favor, pues tienes mas opciones con sistemas de hibridación y van a ser los motores que imperarán hasta su desaparición para los coches y vehículos de uso personal. Por contra, no se habla mucho pero si no les das zapatilals van generando suciedad en válvulas por ir con mezclas tan pobres y eso luego genera unos lodos curiosos en las válvulas. También tienes los Diesel, que cada vez van recortando más su oferta. Estos en ese tipo de ciclo te van a rondar los 5L o incluso algo menos si eres muy suave. Lo que mínimo es que te ahorres entre 2 y 3 € cada 100 km, o sea unos 1.000 € / anuales por redondear. Hay menos oferta medio híbrida (por el tema Eco), están llenos de trampas anticontaminación (FAP, ADBlue) pero en tu ciclo un coche de este tipo de mecánica no va a sufrir mucho problema con esto porque harás trabajar bien al sistema de descontaminación.
Temas coches 100% híbridos, haciendo tanta autovía la descartaría, porque te va a gastar muy parecido a un gasolina mild, pagando un extra que no te va a aportar más.
Coches 100% eléctricos, pues tendrías que tener donde cargarlo (si no tienes garage ni te lo plantees entonces), preparar la billetera porque con una autonomía decente para no estar todo el día enchufándole tienes pocos y caros.
Me miraría los Coreanos en motores de combustión, tanto Diesel como Gasolina. En diesel son motores 4 cil y en gasolina empiezas en motores 3 cil, pero a mi me parecen hoy día las mejores opciones respecto a fabricantes Europeos que están dando guerra con temas de fiabilidad mecánica que si con correas, que si ADBlue que deja de funcionar, que si depositos del mismo que se fastidian, que si ... que si...
A mi a priori creo que la opción Diesel te sale a cuenta, seguida de gasolina (todas mild hybrid), y descartaría hibridos por no ser los más optimos para autovía, y los eléctricos por tus propias limitaciones personales.
A mi Qashqai le hacía entre 5,2 y 5,7 l/100 km, que está muy bien para un coche con más de 300.000 km. Estaba muy contento con él, la verdad.
Híbridos, como dices, descartados por no ofrecer ventajas en mi trayecto diario que justifiquen el sobrecoste que suponen.
Lo dicho, viendo las opiniones, lo ideal sería un diésel (que en principio no me gusta por lo que comento, creo que las normativas lo dejarán obsoleto en no demasiado tiempo) o gasolina microhibrido con etiqueta ECO, que es la opción que veo con mejores ojos. Le echaré un vistazo a Hyundai/KIA, sin duda.
(07-12-2022, 20:57)Mukita escribió: Viendo que vives en Canarias, con ese precio de combustibles y sin restricciones ecologetas, compraría lo que me diera la real gana
Hombreee pero aquí los sueldos son peores también... y restricciones habrá también en unos cuantos municipios. Además el transporte público es paupérrimo, porque con las colas que se forman todos los días en Tenerife, depender de buses es una locura, porque se comen los mismos atascos que los demás. Ni un mísero tren tenemos para ir de norte a sur...