(17-11-2022, 14:49)GTI escribió: Un coche que nacio un poco malamente (por la fecha de ese será de los dagnificados) con el tema de ir con poca carga aerodinámica trasera, pero que luego era muy facilón de llevar, no para todas las tallas y algo complicadete entrar para tios altos. Pero el resto, como cualquier VAG con esa plataforma, iba muy parecido al Leon más que al Golf. El interior rollo minimalista y muy recto, pero con cierto ambiente racoing, creo que fue un coche muy acertado.
Del 1.8T, que decir... ese motor era el APP, duro como el solo pero que a partir de 5.000 pegaba un bajon de potencia... los siguientes que montaron un par de años despues llevaban vvc y un turbo algo mejor que permitía mantener arriba mejor el soplado.
Eso si, a mi estos coches si no son 4x4 les pierde un poco de gracia. El Haldex no es el mejor sistema, pero vara estos compactos ayuda mucho, tanto en aceleración (los 225 bajan de 7s) como en coportamiento (los hace menos morrones y divertidos, y mas efectivos). Una pena que hoy quedan 4 buenos en buen estado, porque fueron coches que su primer duelo lo tenía 4 - 5 años, y apartir de ahí han acabado en mil manos la mayoría.
hace poco he podido sobar uno de los ultimos vendidos, casi 2004, rojo Sline con muy pocos kms y muy bien cuidado. LA verdad que el diseño sigue siendo un espectáculo tanto por dentro como por fuera, con una calidad muy muy digna aún a día de hoy, con detalles reseñables.
Los sucesores aunque son mucho mejores y sobre todo mas rapidos y eficaces, para mi no tienen NINGUNA de la gracia estética de este primer modelo.
Y anda, que no se vendieron en su momento madre mía.....