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Prueba: Honda Prelude 2.2 VTEC
#11
@GTI En la prueba de Autopista de este hilo hay una errata, y es que creo que le han puesto los desarrollos de cambio del Prelude de 185 cv, que eran mas largos... En la version de 200 cv la 5ª es de 30,2 Km/h cada 1.000 rpm, es decir, desarrollos aun mas cortos que los del ATR, aunque el ATR va con llanta 17,asi que todo cambia, pero lo que si esta claro es que no son los que ponen en la revista, aunque este tipo de errores son bastante frecuentes en Motorpress. A 120 de GPS va algo por encima de las 4.000 rpm (si se aplicaran los desarrollos que aparecen en la prueba, iria a unos 130 a 4.000, pero que va... es solo un error de la revista).

Hombre, es que el Prelude no es un "R", no existio version Type-R para este coche, lo mas parecido seria el Type-S , que solo fue comercializado en Japon. El apartado de las suspensiones, es que es como si tuvieran un equilibrio pensando en el confort y la estabilidad,pero es cierto que no son unas suspensiones que le puedan dar un comportamiento radical al coche. Va bien,pero para un uso intensivo por curvas y demas se echa en falta un punto mas de dureza, en eso si estoy de acuerdo.

No digo que digais que el motor es una mierda, pero mas de uno se ha retratado el solo diciendo que parece que tiene 150 cv... Ese tipo de comentarios son los que dejan a las claras que no han probado el coche, yo no lo digo por defenderlo, es que es evidente que, si comparas este Prelude contra CUALQUIER coche con motor atmosferico de similar peso y 150 cv, el Prelude lo machaca por completo, pero a su vez es algo normal, es una comparativa "imaginaria" que se hace la gente, pero la realidad es bien distinta, de lo contrario el coche no seria capaz de seguir el ritmo a un BMW 328i E46, por ejemplo (ahora me diran que el BMW tiene 135 cv, ya me espero cualquier cosa Elrisas ).

Los K20 estiran un poco mas que los H22, y son algo mas rapidos montados en el Civic EP3, pero no hay que olvidar que el Civic pesa unos 100 kilos menos y cuenta con 6 marchas mas cerradas, lo cual siempre es una ventaja... En cuanto al tacto del K20 del CTR, si de verdad lo has probado bien, habras notado que, cuando el VTEC se activa, lo hace de forma mas progresiva que en el H22, no se nota tanto ese tiron de golpe, justo a unas 5.500 rpm, o un poco mas arriba en el caso del EP3.
Son motores bastante diferentes, a mi me gusta mas el tacto del H22, pero reconozco que el K20 del EP3 es mas prestacional,eso no lo discuto. Con una caja dde 6 marchas en el H22 , la cosa se igualaria bastante, pero esto ya es un poco hablar por hablar, porque son coches de distintas epocas, y distintos conceptos tambien.>
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