27-03-2023, 23:32
A ver, yo creo que la clave es que el Prelude no transmite lo que otros. No nos pongamos a divagar sobre unos y otros... es un coche que si hubiera tenido otro tipo de setup de chasis podría haber tenido más exito. Pero claro, con el precio que tenía de salida, y que la gente en esos Coupes buscaba o trasera o 4X4 mayoritariamente, y dado el exitazo del Audi TT...
Compararlo con el Civic EP es un tema aparte, porque en un FN2 que pesa un cacho más que este y se acercaba al Prelude tambien, tienes esa sensación de chasis. Un B18C en un DC2 aunque pesa tambien 200 kg o asi menos, joder es que te pega un buen arreón ,el coche se siente ligero y se mueve menos torpe. Las cifras ahí están, un 0.100 en 8s y 1000m en 28.8 no son cifras de 150 cv, se mueven entre coches de 180 - 200 cv de de esa época. Pero le tocó vivir una época donde ya los motores turbo iban muy mejorados y no solo la gente buscaba ir en al zona alta y estar siempre con el cambio entre manos... ahora es cuando la gente los busca más y los aprecia más.
Compararlo con el Civic EP es un tema aparte, porque en un FN2 que pesa un cacho más que este y se acercaba al Prelude tambien, tienes esa sensación de chasis. Un B18C en un DC2 aunque pesa tambien 200 kg o asi menos, joder es que te pega un buen arreón ,el coche se siente ligero y se mueve menos torpe. Las cifras ahí están, un 0.100 en 8s y 1000m en 28.8 no son cifras de 150 cv, se mueven entre coches de 180 - 200 cv de de esa época. Pero le tocó vivir una época donde ya los motores turbo iban muy mejorados y no solo la gente buscaba ir en al zona alta y estar siempre con el cambio entre manos... ahora es cuando la gente los busca más y los aprecia más.