29-03-2023, 16:09
@GTI No son pruebas de UK, son americanas, y el motor que llevan esos Preludes es el H22A4, que tiene el mismo rendimiento que el H22A8. Son basicamente el mismo motor,pero el A4 se comercializaba en USA y Canada, por lo demas tiene las mismas cifras de fabrica, 200 cv y 212 nm de par. No hay "cosas raras" de por medio, como meter el H22A de 220 cv, vamos, al menos para mi eso no tiene ninguna logica.
No se trata de fiarnos o no de una u otra prueba, es simplemente valorarlas todas. Intenta encontrar una prueba donde un Prelude con H22A8 obtenga peores cifras que este de Autopista... Ese tipo de cosas son las que a uno le sorprenden,que resulta que el Prelude lo probaron en Alemania, Francia, UK, USA, etc... decenas de pruebas, y resulta que, precisamente, la de Autopista es 1 segundo mas lento de lo que deberia en un 0-100, y mas de un segundo en un 0-160, por eso no esta de mas valorar otras pruebas, tampoco es nada malo.
Lo de las cajas de cambios ya lo explique por aqui hace unos dias. En la prueba de este hilo, hay una errata con todas las marchas, eso es asi. El que tiene los desarrollos mas largos es el H22A5, basta con que eches un vistazo a algun video de Youtube, y ahi se ve facilmente que en la version de 185 cv se pasaron con los desarrollos de cambio, especialmente en 2ª y 3ª marcha. Solo tienes que fijarte en que en el de 185 cv la 2ª llega a unos 110-115 Km/h, mientras que la 3ª se va a los 160. Muchos propietarios del 185 cv comentan eso, que tiene las marchas muy largas, sobre todo en comparacion con el H22A8, en el cual a Honda se le fue un poco la olla, y acortaron los desarrollos mas de la cuenta (la 2ª no llega a 100 Km/h, y la 3ª se queda en unos 135 Km/h, que, comparado con el H22A5, pues... son desarrollos muy cortos).
En 5ª el 185 tiene un desarrollo mucho mas largo,que le permite llegar a mas de 240-245 de marcador, mientras que el H22A8 va tan corto de desarrollo que a 233-235 corta inyeccion en 5ª. Esto mismo te lo comente el otro dia,pero no se si lo leiste... El H22A7 del ATR tiene una 5ª mas larga que el H22A8, lo que le permite alcanzar mas velocidad sin ir tan revolucionado.
Hace unos años abri un hilo para ver si alguien encontraba un coche con motor de mas de 2000 cm3 que tuviera una ultima marcha mas corta que la de un Prelude H22A8... Nadie fue capaz de poner un solo ejemplo valido, y eso que valia poner cualquier coche, el unico requisito era que tuviera mas de 2000 cm3 el motor.>
No se trata de fiarnos o no de una u otra prueba, es simplemente valorarlas todas. Intenta encontrar una prueba donde un Prelude con H22A8 obtenga peores cifras que este de Autopista... Ese tipo de cosas son las que a uno le sorprenden,que resulta que el Prelude lo probaron en Alemania, Francia, UK, USA, etc... decenas de pruebas, y resulta que, precisamente, la de Autopista es 1 segundo mas lento de lo que deberia en un 0-100, y mas de un segundo en un 0-160, por eso no esta de mas valorar otras pruebas, tampoco es nada malo.
Lo de las cajas de cambios ya lo explique por aqui hace unos dias. En la prueba de este hilo, hay una errata con todas las marchas, eso es asi. El que tiene los desarrollos mas largos es el H22A5, basta con que eches un vistazo a algun video de Youtube, y ahi se ve facilmente que en la version de 185 cv se pasaron con los desarrollos de cambio, especialmente en 2ª y 3ª marcha. Solo tienes que fijarte en que en el de 185 cv la 2ª llega a unos 110-115 Km/h, mientras que la 3ª se va a los 160. Muchos propietarios del 185 cv comentan eso, que tiene las marchas muy largas, sobre todo en comparacion con el H22A8, en el cual a Honda se le fue un poco la olla, y acortaron los desarrollos mas de la cuenta (la 2ª no llega a 100 Km/h, y la 3ª se queda en unos 135 Km/h, que, comparado con el H22A5, pues... son desarrollos muy cortos).
En 5ª el 185 tiene un desarrollo mucho mas largo,que le permite llegar a mas de 240-245 de marcador, mientras que el H22A8 va tan corto de desarrollo que a 233-235 corta inyeccion en 5ª. Esto mismo te lo comente el otro dia,pero no se si lo leiste... El H22A7 del ATR tiene una 5ª mas larga que el H22A8, lo que le permite alcanzar mas velocidad sin ir tan revolucionado.
Hace unos años abri un hilo para ver si alguien encontraba un coche con motor de mas de 2000 cm3 que tuviera una ultima marcha mas corta que la de un Prelude H22A8... Nadie fue capaz de poner un solo ejemplo valido, y eso que valia poner cualquier coche, el unico requisito era que tuviera mas de 2000 cm3 el motor.>