26-07-2023, 13:35
(26-07-2023, 10:52)Pokayoke escribió: Sinceramente, no lo sé.
Las marcas que se han apuntado al carro de subir precios no se van a bajar fácilmente. El ejemplo es el precio del 308 eléctrico que se publicó en su hilo. Toyota también lleva varias subidas consecutivas y no parece afectarle en ventas. Vw, cuyos id en China cuestan casi la mitad que aquí, en cambio se queja que no vende sus eléctricos ni a tiros.
Por otro lado están los chinos, que pondrán precios competitivos al menos en la fase inicial, y Tesla, que está bajando precios. El model 3 base se queda a un precio muy tentador (sigue teniendo el problema de la autonomía para viajes largos). De los Tesla no me gusta que parece que la bajada de precio se debe a métodos como el uso de las gigapress, que abarata mucho la fabricación, pero condiciona la reparabilidad en caso de accidente.
Las fórmulas de financiación que ofrecen los fabricantes no ayudan a que bajen los precios. La gente ve una "cuotita" mensual cómoda de pagar e ignoran el "cuoton" final para quedarte el coche. Quizás debamos cambiar la mentalidad e intentar ir a por esos coches de 4 años que la gente no se queda, aunque tampoco son baratos.
Pd: Desde un punto de vista estrictamente egoísta y teniendo dos coches relativamente nuevos, me viene bien que se mantengan precios caros, aunque bueno, si vendes caro, lo más probable es que tengas que comprar caro. Sólo interesa si paso de dos a uno (o ninguno/patinete, pero eso no va a ocurrir)
Lo de financiar hay que tener mucho cuidado por ejemplo con la financiación de Toyota te meten mas de 6.000 euros de intereses por el Corolla básico una locura