26-07-2023, 16:45
(26-07-2023, 16:12)theblackmissil escribió: Si tuviera una bola de cristal estaria contando billetes y no posteando aqui.
Yo esa tarea tan aburrida se la he dejado al asesor
Como he puesto ya en par de hilos, mi creencia es que sí, que van a bajar por coj*nes, pero poco a poco y porque se están conjuntando varios factores:
1.- Cada vez hay menos nueva demanda (se están entregando más coches de los que se encargan, reduciendo listas de espera) por la crisis que se avecina
2.- Vienen los chinos pegando fuerte con buen producto a mejor precio (sólo hay que ver el MG ZS más barato que un Dacia Sandero Stepway)
3.- El precio del dinero está subiendo, y por ende, los intereses de los préstamos al consumo (la mayoría de los coches se compran financiados)
4.- Tesla está bajando fuertemente los precios y ha anunciado que seguirá haciéndolo. Ahora mismo un Model 3 ya es más barato que un e-308 con mucha menos batería o que un 508 "pelao" con un motor tricilíndrico, además te lo entrega en 1 semana o como mucho 1-2 meses y con una financiación a precio de derribo comparado con otros fabricantes. Y por tanto se está cambiando la tipología de la demanda (más gente se atreve a dar el salto a lo eléctrico en estas condiciones)
Creo que la conjunción de todo esto tirará los precios hacia abajo tanto de los coches nuevos como de los de segunda mano con pocos años.