24-09-2023, 15:03
(24-09-2023, 13:22)deebass escribió: Lo utilizo para todo lo que puedo utilizar un Corsa. Lógicamente si hago viajes con varias personas y cargado pues tengo que tirar del Croma (que es diésel y es el más caro de operar de mis coches) no porque el Corsa sea eléctrico, sino porque es pequeño. Sólo si tengo que hacer una "burrada" (de por ej, 1500kms en ida y vuelta en un finde) prefiero elegir el térmico que tenga disponible por el ahorro de tiempo en las paradas a recargar (pero si tengo que hacerlos porque me voy a quedar una semana a donde vaya, sí tiro del Corsa-e)
A día de hoy lo cargo en casa y en el trabajo y no tengo placas solares en ningún sitio (ni casi posibilidad de ponerlas). En las casas me sale a 0,12, 0,07 y 0,04€/kWh + IVA respectivamente la carga nocturna/tarifa valle (distintas tarifas/compañías que he ido eligiendo adaptadas a los consumos de cada una... sólo la última fue pensando en el coche eléctrico porque por aquel entonces suponía el 70% del consumo de la casa). En el trabajo me sale gratis. En viajes intento usar la red de recarga de Repsol ya que tengo la luz con ellos (la pago un pelín más cara que otras compañías, pero tampoco tanto: https://www.repsol.es/particulares/hogar...n-horaria/ ), pero a cambio tengo el 50% de descuento en las recargas y me salen a 0,22c€/kWh (en promoción hasta el 15 de Octubre han duplicado descuento y me están saliendo gratis)
Así que en resumen, el viaje típico más largo que hago últimamente Madrid <-> alrededores de Lorca de 860km (ida + vuela) me sale por ~25€ normalmente, pero los últimos me han salido por 5-7€ Son las etapas 1 y 2 de mi mega-viaje de aquí:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=7430
Tardo ~30min más en cada trayecto que con un térmico y considero que es el viaje "máximo" tolerable con un Corsa-e en un finde
También hago la etapa 3 (600kms ida + vuelta) y ese sale por ~15€ típicamente, pero el último con la promoción, pues fueron como 4-5€.
Con todo ello, la media de los casi 58.000kms que llevo en estos 3 años es ridícula
Un compañero de curro, con un gasolina moderno y un uso parecido, en kilometraje similar lleva unos 5000€ gastados en "carburante" más que yo. Es casi olvidarte de pagar por desplazarte
Hago notar que, antes de comprar el Corsa-e, ya partía de un coste de operación inferior al de un coche diésel equivalente (el anterior era un Xsara 1.6 a GLP), pero es que el Corsa-e está 4-6 veces en coste de operación por debajo del coche que tenía a GLP (del que di buena cuenta en este hilo de los inicios de este foro: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=648 )
Ok gracias, en mi caso un eléctrico a día de hoy seria un problema no puedo cargarlo en casa y no tengo garaje, mirando el cargador mas cercano ami casa esta en un parking que esta a tomar porculo de mi casa a parte que te tendras que pelear con el resto de usuarios