Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
(30-10-2023, 14:04)Stig's Cousin escribió: Ya estoy usando Google Earth para poder hacer el terreno y sus alturas. El problema es que los edificios tienen una resolución tan baja que puede valer para distancias muy lejanas, como simuladores de aviación. De hecho se han hecho muchísimos para el Flight Simulator usando Google Earth. Pero a pie de calle, a "escala humana", simplemente los objetos de Earth son horripilantes y con cero realismo. No son válidos.

Incluso el terreno, a distancias lejanas, es válido. Montañas y esas cosas. Pero en la cercanía se ven píxeles como puños. Con lo cual toca como mínimo retexturizar. Ahora que ando con Pajares y es una montaña es el problema que me encuentro. Tengo que retexturizar todo lo cercano, y "rellenar" todo lo lejano con árboles y esas cosas.


Eso es correcto pero, una vez más, es cuestión de escalas. Utilizan un LIDAR en miniatura, que viene siendo como una especie de radar, y al "rebotar" dan una posición que se interpreta como vértices, construyendo el objeto.

Para escanear un terreno es la misma tecnología, pero desde un satélite. Cuando quieres escanear un terreno desde Google Earth digamos que el satélite se mueve para escanear (y te cobran por ello) y se te entregan bastantes más datos topográficos que en la versión free que utiliza todo el mundo.

Una pistola (que anda sobre los mil euretes el juguete) vale para escanear objetos "tamaño humano". Incluso si me apuras tamaño coche si lo hacemos por partes y luego creamos el conjunto. Pero si nos vamos a escalas de edificios, farolas, vallas, puentes y esas cosas, ya no es válido. Se sale de escala.

Ahí ya toca usar otras tecnologías como drones, cámaras 360 y fotogrametría. No queda otra. Al menos de momento, en el futuro ya veremos, que esto avanza que se las pela.

Un abrazo.
Pufff yo es que con Google Earth me pareció siempre super dificil usarlo la verdad... ojalá aprender!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Luiiiso84 - 08-11-2023, 15:58

Salto de foro: