@deebass
Hay una serie de incongruencias en tus reacciones y respuestas que no termino de entender.
- ¿Tu te has comprado un coche eléctrico por firme convicción ecológica? ¿O simplemente porque viste una ventana de rentabilidad?
- Hablas de Portugal que te da envidia y qu enos ha adelantado por la derecha, cuando justo ahora se ha destapado la trama de corrupción generada en relación al "vehículo electrico" y las fábricas de Litio que ya poseía (que parece que pensamos que solo se usa para hacer baterías), alimentado con la subida impositiva tan brutal que habían metido a los vehículos de combustión.
- Se habla de los recursos finitos y sobreexplotados, cuando para la realización de un vehículo eléctrico es necesaria la extracción de unos recursos que hoy en día es bastante más caro obtenerlos, y en lugares más limitados generando una serie de alertas geopolíticas. Y se están destruyendo otros que funcionan correctamente, generando chatarra innecesaria y por tanto una mayor energía para proceder a su reciclado. Un vehículo ecológico debería ser mucho mas coherente con su filosofía, no vendernos como que usa la energía eléctrica como base al discurso, sabiendo que para la generación de esa energía se siguen usando recursos poco saludables y que dañan el medio ambiente.
- El gasto medio de un Español sacando los datos de los 10 primeros coches más vendidos en España hasta Octubre 2023 es de 19.983€. A misma fecha, las matriculaciones de coches eléctricos eran de 42.172 unidades, de un total de 789.272. ¿Quienes compran coches eléctricos? Empresas, personas con garaje propio o posibilidad de carga en el trabajo y gente fuera del salario medio. en todo mi entorno al rededor, en los últimos 3 años se han comprado 13 coches nuevos, de los cuales únicamente 1 ha sido eléctrico, y es una persona con un sueldo muy por encima de la media y que tiene posibilidad de cargarlo en el trabajo. Se da la retórica de que 2 podrían haberse comprado un coche eléctrico sin problema, y han buscado un vehículo con pegatina Eco puesto que no se pueden permitir estar en constante pérdida de tiempo de carga - descarga - búsqueda debido a sus trabajos y situaciones familiares.
- Hablas de que no nos subimos al carro de la revolución que está suponiendo la electrificación, cuando es una revolución subvencionada y perpetrada para depender de otros actores diferentes a los que tenemos ahora. Se nos vende la bondad y la ecología, cuando en realidad es uan de las grandes mentiras de la historia moderna. Si realmente fuera tal revolución, la curva de compra de coches nuevos eléctricos debería ser logarítmica, y no hay más que ver las cifras de este año para ver lo pobres que son, y muy forzadas por el hecho de necesidad generadas desde algunos marcos políticos, los cuales como vemos no se sostienen y tienen un tufo a podrido que poco a poco seguirán saliendo.
Hay una serie de incongruencias en tus reacciones y respuestas que no termino de entender.
- ¿Tu te has comprado un coche eléctrico por firme convicción ecológica? ¿O simplemente porque viste una ventana de rentabilidad?
- Hablas de Portugal que te da envidia y qu enos ha adelantado por la derecha, cuando justo ahora se ha destapado la trama de corrupción generada en relación al "vehículo electrico" y las fábricas de Litio que ya poseía (que parece que pensamos que solo se usa para hacer baterías), alimentado con la subida impositiva tan brutal que habían metido a los vehículos de combustión.
- Se habla de los recursos finitos y sobreexplotados, cuando para la realización de un vehículo eléctrico es necesaria la extracción de unos recursos que hoy en día es bastante más caro obtenerlos, y en lugares más limitados generando una serie de alertas geopolíticas. Y se están destruyendo otros que funcionan correctamente, generando chatarra innecesaria y por tanto una mayor energía para proceder a su reciclado. Un vehículo ecológico debería ser mucho mas coherente con su filosofía, no vendernos como que usa la energía eléctrica como base al discurso, sabiendo que para la generación de esa energía se siguen usando recursos poco saludables y que dañan el medio ambiente.
- El gasto medio de un Español sacando los datos de los 10 primeros coches más vendidos en España hasta Octubre 2023 es de 19.983€. A misma fecha, las matriculaciones de coches eléctricos eran de 42.172 unidades, de un total de 789.272. ¿Quienes compran coches eléctricos? Empresas, personas con garaje propio o posibilidad de carga en el trabajo y gente fuera del salario medio. en todo mi entorno al rededor, en los últimos 3 años se han comprado 13 coches nuevos, de los cuales únicamente 1 ha sido eléctrico, y es una persona con un sueldo muy por encima de la media y que tiene posibilidad de cargarlo en el trabajo. Se da la retórica de que 2 podrían haberse comprado un coche eléctrico sin problema, y han buscado un vehículo con pegatina Eco puesto que no se pueden permitir estar en constante pérdida de tiempo de carga - descarga - búsqueda debido a sus trabajos y situaciones familiares.
- Hablas de que no nos subimos al carro de la revolución que está suponiendo la electrificación, cuando es una revolución subvencionada y perpetrada para depender de otros actores diferentes a los que tenemos ahora. Se nos vende la bondad y la ecología, cuando en realidad es uan de las grandes mentiras de la historia moderna. Si realmente fuera tal revolución, la curva de compra de coches nuevos eléctricos debería ser logarítmica, y no hay más que ver las cifras de este año para ver lo pobres que son, y muy forzadas por el hecho de necesidad generadas desde algunos marcos políticos, los cuales como vemos no se sostienen y tienen un tufo a podrido que poco a poco seguirán saliendo.