Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#64
(11-11-2023, 11:54)GTI escribió: No voy a volver a multicitar porque sinceramente es perder el tiempo. Al tiempo que te pido que rebajes tu nivel de condescendencia, o corto el grifo.
Lo he dicho mil veces. Se nos mete la ecología como la salida de salvarlo todo y se nos justifica con que además su coste es inferior. Si fuera el paradigma, la gente ya habría dejado de comprar vehículos a combustión, y de los casi 800.000 vehículos en España vendidos este año, tendrían que ser casi la mitad al menos. No, no es así porque las cuentas no salen, seguimos con precios abusivos, siguen con las limitaciones de autonomía y tiempos de carga, siguen siendo productos que envejecen al ritmo de un teléfono móvil, siguen sin ser para todos los públicos, y siguen estando subvencionados porque nadie se cree su "verdad". Y ni así arrancan.
Seguís con el mismo tomomocho de poner gráficas de terceros sin poner las fuentes. Hablamos del TCO, y haz cuentas cuando ahorras en la propia vida útil. En el caso de tu Corsa, hay 13.000 € de diferencia en su compra. Para igualar sumando todos los costes con el maravilloso TCO, necesitarías cerca de 200.000 km para sufragar dicha cifra. La media de uso de un coche en España no llega por poco a esa cifra, por tanto, ahorro cero.
¿Por qué se compra la gente un eléctrico? La minoría es por convicción, y la mayoría es por necesidad, la cual ha sido creada por políticas adhoc para que esto sea posible. Ni por ahorro, ni por mil variables que queráis sacar para justificarlo.

En serio, si después de todo lo explicado, no lo has leído o peor leído y no entendido, cierra el grifo que consideres Elboinas
Has dicho mil mantras sin base técnica ni científica, que en 3 ó 4 tengas razón no te da pie para los 996-997 restantes.
- Que no es salvarlo todo, que es una huida hacia adelante, dado como estamos ya
- Mucha gente de hecho ha dejado de comprar vehículos de combustión (hay 200.000 compras potenciales anuales sin ejecutarse esperando a decidirse)... te repito que en Hispañistán vamos casi al ritmo de Venezuela, somos el país 25 de 27 en la UE en la adopción del coche eléctrico. Sencillamente porque nos falta mucha cultura automovilística y financiera.
- Las cuentas salen si usas el coche un cierto número de kms, a no ser que sea un coche pequeño, que es más difícil (mismamente acabo de aconsejar un Panda a un familiar )
- Claro que hay limitaciones de autonomía y tiempos de carga en viaje, pero ¿te frena eso en realidad para tus trayectos diarios? ¿viajas todos los días? Si es así, efectivamente, no son para todos los usos, pero tampoco un MX5 es para un uso familiar.
- ¿Que envejecen a ritmo de un teléfono móvil? No tienen nada que ver las químicas dopadas de los móviles ni los (casi) inexistentes BMS con las de las baterías de los coches. Pero estoy gustoso de que pases info, porque cualquier BEV post-2017 está alcanzando los 200.000kms con degradaciones ridículas, incluso los que tenemos baterías pequeñas de tipo NCM de químicas viejitas... a los que tienen LFP se le está oyendo la carcajada desde aquí Elrisas

- En este país, de facto ahora mismo, ya no hay (casi) subvenciones a eléctricos al haberse acabado los fondos (veremos el nuevo gobierno). Además que algo esté subvencionado hace tiempo no implica que sea un derecho consolidado. Lo digo por el gasoil y su IEH, que tenía que haberse normalizado en su momento y ahora con la nueva ETD, de obligado cumplimiento en la UE, tendrá que subir al menos 10-12c€/l del tirón Silencio

- En la gráfica tienes la fuente, donde puedes ver los estudios con las referencias utilizadas y los cálculos (ya ni leer un pie, oiga Roto2 )
- Cuando compré en 2019 apenas había 5.000€, nada de 13.000€. Fui de nuevo aprovechando La Almudena este jueves a intentar cambiarlo por un eCMP con la batería nueva (dado que me gustaría ahorrarme algunas paradas pues estoy haciendo ya principalmente viajes bastante largos, que para este coche son más de 400kms, algo que no era el uso principal pensado inicialmente... en fin, consecuencias banales de lo que ha cambiado mi vida tras la pandemia Doh ) y Stellantis está muy fuera de mercado hoy día en muchos de sus BEV (dado que en el Corsa sólo está el 100CV manual actualmente, con el BEV de 156CV y 54kWh hay de hecho 17.000€ de diferencia), así que en principio están descartados. Lo mejor que me ofrecieron en mi SO (que tiene SO de muchas marcas, no sólo de Stellantis) fue esto: https://www.marcosocasion.com/coches-oca...equipement pero la tasación del Corsa-e no acompañó lo más mínimo Roto2nuse

- En cuanto a lo último, ya te he expuesto motivos, que son además científicos: eficiencia (tanto termodinámica como económica), contaminación y emisiones Mola

(11-11-2023, 20:59)Pokayoke escribió: Tengo curiosidad por ese “se ha intentado frenar chapuceramente”… que se han hecho chapuzas no tengo dudas, otra cosa es que se hagan intencionadamente con intención de frenarlas. ¿A que te refieres?

En cuanto al desgaste de neumáticos, si el coche pesa más, lo lógico es pensar que el desgaste de ruedas será mayor, también puede darse el caso que al tener más repartido el peso, el desgaste sea más uniforme en ambos ejes, pero por el peso, será mayor. En tu ejemplo del Xsara bien has dicho “eje delantero”. Seguramente esa duración fue sin permutarlas.

Todos los MOVES han sido gymkanas con intención de serlo. Las empresas tienen departamentos y personal específico destinado a gestionar subvenciones y ayudas (en general, no me refiero al MOVES en particular) que está acostumbrado a las formas, "truquitos" y plazos de la Admon. Hacer pasar por eso a un particular es para desincentivarle. Y no es que sea la primera vez que pasa, pero cuando realmente el sector de la automoción y el Gobierno quieren, pues bien que agilizan (los PREVER eran fáciles)

A mí me salió a cuenta, pues entonces se me daban las circunstancias y ya me había peleado en su día (con ayuda entonces) para la subvención de la adaptación a GLP del Xsara, pero te resumo mi historia autocitándome el resumen que puse en un post de FC:

deebass en FC escribió:He estado desgranando un resumen de mi gymkana con el MOVES I (o MOVES 2019):
- Solicitado en Agosto de 2019, antes de hacer la orden de compra en el concesionario (porque en MOVES I no podía haber pagos anteriores a la solicitud de la subvención)

- Vino el COVID y tal... otorgamiento/concesión de la subvención a mediados de Diciembre de 2020. 10 días tenía para la aceptación de la subvención en sede electrónica (los plazos para el usuario son siempre así de guay, a ver si te pillan de vacaciones... a mí me pilló con el certificado digital del DNIe recién caducado, así que primeramente tuve que ir a una oficina de la Policía Nacional a renovarlo).

- A partir de ese momento contaba el plazo de 12 meses para justificar la subvención, pero como a esas alturas ya tenía el coche, así que preparo/junto todos los documentos y justificantes y los pongo en sede electrónica unos días después (seguimos en Diciembre de 2020)

- A finales de Junio de 2021 me dicen que tengo que subsanar 3 cosas (de nuevo en 10 días): 1.- me piden de nuevo el certificado de titularidad bancaria (ya aportado, pero como dicen que ha pasado mucho tiempo, tengo que volver a aportarlo; ha pasado mucho tiempo porque ellos han tardado); 2.- detallar el pago (lo había hecho con explicación y justificantes de transferencias y recibo de la tarjeta para la señal, pero se ve que el funcionario no lo había leído, así que añadieron la necesidad de certificados de transferencias, que el banco tardó 3 días en hacerme) y 3.- que presentara tres presupuestos (que no recuerdo en cuantos sitios miré in-situ, porque varios fueron por Internet, pero en cualquier caso, ya los había tirado a la basura) y de que había cogido el mejor*** WTF!

- Consigo mandar las subsanaciones a los 5 días

- Sin más noticias, en Enero de 2022 llegaron los 5.500€ a la cuenta (y con ellos justo cancelé el préstamo personal que había pedido para pagar el coche). TOTAL: 30 meses entre la solicitud y el cobro

- Hace unos meses, tuve que pagar unos 2.000€ más a Hacienda por haber recibido dicha subvención (algo que ya tenía previsto y controlado, pero lo hago notar (...)

***resulta que debo ser tonto y compro en el sitio más caro Roto2 . Más aún, el MOVES I indicaba que lo de los tres presupuestos no había que aportarlo si el bien ya se había adquirido antes del otorgamiento de la subvención (como fue el caso). Afortunadamente y eso lo agradezco, el SAT de la Consejería de Industria me dio la solución: aportar en su lugar una declaración responsable indicando que no era posible aportarlos porque no hay 3 concesionarios de la marca en la CA (lo que es cierto), dado que en mi CA obligaban a que el bien se comprara dentro de la CA

En cuanto al desgaste de neumáticos, en realidad hay 100 variables que influyen en su desgaste y el peso es sólo uno de ellos. La duración en mi caso, es siempre sin permutar (es algo que hago poco), y los coches son comparables: misma batalla, mismo tipo de tracción, casi mismos esquemas de suspensión, plataformas emparentadas (la CMP es "sobrina" de la PF2), pero sí, el reparto de pesos entre ejes está algo más equilibrado en el Corsa-e gracias a la batería (56/44 medido con conductor vs 60/40 de mi Xsara)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo... - por deebass - 12-11-2023, 11:39

Salto de foro: