29-11-2023, 20:28
Dándole una vuelta a este tema, en áreas de servicio puedo entender esta medida, pero en otros supuestos me cuesta más de comprender. Pongamos que vas a un centro comercial a ver una película, y aprovechas para cargar el coche, pongamos que 2,5 horas (empieza a ser la media habitual de las películas ) más cena, así que fácilmente puedes estar 4-5 horas. ¿Eres un cabron si dejas el coche conectado todo el tiempo?¿deberías salirte a mitad de la película a mover el coche? No se, es complicado. Estar ocupando un cargador sin necesitarlo es poco educado, pero tener que planificarte y dejar de hacer cosas para moverlo es un coñazo.
El caso es que el coche es una herramienta que debería estar a tu disposición, no tu a la suya, y a día de hoy con la tecnología de baterías que hay, el eléctrico supone muchos compromisos. Puedo admitir que, teniendo el cargador en casa, el gesto diario de conectarlo compense a llevar el coche a repostar cada semana/15 días, pero en el resto de supuestos, es un engorro.
Para mi próximo coche, o mejoran mucho las baterías o PHEV.
El caso es que el coche es una herramienta que debería estar a tu disposición, no tu a la suya, y a día de hoy con la tecnología de baterías que hay, el eléctrico supone muchos compromisos. Puedo admitir que, teniendo el cargador en casa, el gesto diario de conectarlo compense a llevar el coche a repostar cada semana/15 días, pero en el resto de supuestos, es un engorro.
Para mi próximo coche, o mejoran mucho las baterías o PHEV.