27-03-2024, 00:51
Nunca entendí jugada de Citroën con este coche: ofrecer un mismo motor con dos cambios automáticos (uno por convertidor y el otro manual pilotado) y no permitir la posibilidad de combinarlo con un cambio manual convencional.
Además, el cambio CMP no le sentaba nada bien al 2.0 HDi, tanto por el nefasto funcionamiento del propio cambio (sobre el C4 iba algo mejor, además de contar con modo Sport que reducía el tiempo entre cambios de marcha) como por las limitaciones de par impuestas por el cambio.
Habría sido mucho más lógico limitar el cambio CMP solo al 1.6 HDi y ofrecer el 2.0 HDi tanto con cambio CAS (convertidor) como con cambio manual. Tiempo después arreglaron la jugada añadiendo el 2.0 HDi de 150cv con cambio manual como única opción, pero llegó bastante tarde.
Además, el cambio CMP no le sentaba nada bien al 2.0 HDi, tanto por el nefasto funcionamiento del propio cambio (sobre el C4 iba algo mejor, además de contar con modo Sport que reducía el tiempo entre cambios de marcha) como por las limitaciones de par impuestas por el cambio.
Habría sido mucho más lógico limitar el cambio CMP solo al 1.6 HDi y ofrecer el 2.0 HDi tanto con cambio CAS (convertidor) como con cambio manual. Tiempo después arreglaron la jugada añadiendo el 2.0 HDi de 150cv con cambio manual como única opción, pero llegó bastante tarde.