20-08-2024, 08:39
Menudo cambio de planes
Hombre, yo creo que debería de probarlo antes. EL 1.0 es un motor que en ciudad se hace un poco incómodo ya que hay que acelerarlo un poco más para salir de los semáforos si vas con el aire por ejemplo. Y en modo GLP pierde un poquito de fuerza. Luego en carretera si no vas muy cargado no va mal, aunque el desarrollo final es largo si vas a subir repechos y tendrás que andar bajando marchas. Pero por lo demás, es buena mecánica, origen japonés. Es bastante simple, más que el anterior 0.9, es de inyección indirecta y con cadena también.
El tema del GLP, imagino que ya sabrás como va. En estos coches el consumo medio anda sobre 7.5 de gas que no está mal. En gasolina sobre 5.5 - 6. El mantenimiento es un filtro que llevan y ajustar inyectores según pasan los km que se van desajustando, sobre los 100.000 km conviene revisarlos bien o cambiarlos. No se que sistema monta Renault de fábrica la verdad. Tambien cuenta que para arrancar el coche lo hace en gasolina y luego cuando ya llega a cierta temperatura pasa a gas automáticamente (unos 40º), por lo que siempre tendrás un pequeño gasto de gasolina. Te recomiendo tambien que de vez en cuando hagas unos km solo en gasolina para que los inyectores no se vayan agarrotando. Por lo demás, prácticamente ni notas la diferencia.
Hombre, yo creo que debería de probarlo antes. EL 1.0 es un motor que en ciudad se hace un poco incómodo ya que hay que acelerarlo un poco más para salir de los semáforos si vas con el aire por ejemplo. Y en modo GLP pierde un poquito de fuerza. Luego en carretera si no vas muy cargado no va mal, aunque el desarrollo final es largo si vas a subir repechos y tendrás que andar bajando marchas. Pero por lo demás, es buena mecánica, origen japonés. Es bastante simple, más que el anterior 0.9, es de inyección indirecta y con cadena también.
El tema del GLP, imagino que ya sabrás como va. En estos coches el consumo medio anda sobre 7.5 de gas que no está mal. En gasolina sobre 5.5 - 6. El mantenimiento es un filtro que llevan y ajustar inyectores según pasan los km que se van desajustando, sobre los 100.000 km conviene revisarlos bien o cambiarlos. No se que sistema monta Renault de fábrica la verdad. Tambien cuenta que para arrancar el coche lo hace en gasolina y luego cuando ya llega a cierta temperatura pasa a gas automáticamente (unos 40º), por lo que siempre tendrás un pequeño gasto de gasolina. Te recomiendo tambien que de vez en cuando hagas unos km solo en gasolina para que los inyectores no se vayan agarrotando. Por lo demás, prácticamente ni notas la diferencia.