(12-12-2024, 17:46)RA. escribió: Hola llega la hora de poner en venta mi focus pero tengo unas dudas tengo que hacer un contrato de compraventa y dicen que garantía que garantía voy a dar si soy particular y en un coche con 20 años ?Compraventa entre particulares, no existe garantía. Solo existe responsabilidad antes vicios ocultos. Ojo, vicios ocultos es todo aquello que ha sido manipulado para enmascarar una avería o algún elemento que no esté correcto. Nada de que si el embrague patina, si los frenos chirrían, si este plastico se cae, o si la abuela fuma. Todo lo que sea propenso a mantenimiento, es mantenimiento, no avería.
Con esto bien claro, hay mil modelos por internet. Pones claramente que el comprador conoce el coche claramente y que no te responsabilizas ni de vicios ni de averías a partir dle momento del que sale de tu propiedad. Incluso puedes poner que el coche puede tener averías y el comprador es conocedor de ellas. Y punto.
Así he vendido varios de mis coches, siendo claro con lo que tiene y lo que no tiene. Por ahora, nunca he tenido problemas, salvo un subnormal con el tema de la transferencia, pero eso es otro tema.
Importante: El coche que salga de tus manos transferido o con el tramite ya hecho en gestoría u oficina de tráfico.