13-07-2025, 23:57
(27-07-2024, 18:51)Pokayoke escribió: Buenas tardes,
Una consulta que me ha surgido, ¿si te tiene el archivo de un coche se podría sacar algunas partes para un programa de diseño/CAD? ¿Cómo de fiables son esos diseños? Me vendría bien para medir bien una curvatura del interior, que me está costando de sacar desde el coche, aunque seguiré intentándolo.
Madre mía, un año de este mensaje y acabo de verlo ahora

Sí, se pueden sacar partes de un coche. Necesitas un "programa puente" que te permita convertir el archivo de un formato al formato de autocad. O a 3DStudio Max, o a Blender, o al programa que uno desee. Dependiendo del formato que quieras convertir necesitas un programa u otro, para mis cosas suelo usar 3DSimEd.
¿Cuánto de fiable es? Depende de cuál sea la finalidad. Partimos del diseño de un coche de un videojuego, para una maqueta puede valer, aunque sea una maqueta grande. Pero para un coche real no.
Para hacer algo a escala 1/1 lo que hay que hacer es escanear la parte del coche con un escáner 3D, hacer las modificaciones que se deseen en un programa de diseño 3D, y luego pasarlo a una impresora de piezas. Una impresora buena. Así quedaría 100% ajustado. Pero con un archivo de un videojuego ni de broma, no hay tanta precisión.
Saludos para todos.