Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
(13-07-2025, 23:57)Stig's Cousin escribió: Madre mía, un año de este mensaje y acabo de verlo ahora Facepalm . He estado un pelín liado en el mundo real y me he desconectado por un tiempo del mundo virtual. Aún así contestaré, por si a alguien le puede valer de ayuda.

Sí, se pueden sacar partes de un coche. Necesitas un "programa puente" que te permita convertir el archivo de un formato al formato de autocad. O a 3DStudio Max, o a Blender, o al programa que uno desee. Dependiendo del formato que quieras convertir necesitas un programa u otro, para mis cosas suelo usar 3DSimEd.

¿Cuánto de fiable es? Depende de cuál sea la finalidad. Partimos del diseño de un coche de un videojuego, para una maqueta puede valer, aunque sea una maqueta grande. Pero para un coche real no.

Para hacer algo a escala 1/1 lo que hay que hacer es escanear la parte del coche con un escáner 3D, hacer las modificaciones que se deseen en un programa de diseño 3D, y luego pasarlo a una impresora de piezas. Una impresora buena. Así quedaría 100% ajustado. Pero con un archivo de un videojuego ni de broma, no hay tanta precisión.

Saludos para todos.

Gracias por la respuesta.

Pues la idea era diseñar a medida un soporte para el móvil que acoplase en la pantalla. Pudiendo prototipar con una impresora en 3D y pla, que es barato ir a prueba y error, si la precisión es aproximada podría servir.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Pokayoke - 16-07-2025, 09:47

Salto de foro: