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Ssangyong como marca pionera
#1
Bug 
Con el paso del tiempo me he ido percatando de la visión pionera de Ssangyong. Todas las marcas tienen su tecnología o modelos carismáticos, pero en esta marca coreana parece ser una constante. Al menos es mi impresión.

Para mí, la marca aparece cuando llega a España el Musso, estamos en 1993. Ofrecía una carrocería compacta (no eran una caja sobre unos ejes), de perfil bajo, dinámico (marcos de la ventana y moldulas que le dotaban de muchas líneas) y aerodinámica (con faros y parrilla no verticales, retrovisores perfilados y un ¡alerón en un todoterreno!)

[Imagen: giphy.gif]


Sus rivales en aquella época eran todo lo contrario. Con 5ª rueda colgando del portón trasero, con vierteaguas, cuadrados y muy altos.

[Imagen: Mitsubishi-Pajero-1992-1.jpg]
[Imagen: Land-Rover-Discovery-3-600x400.jpg]



Era un modelo moderno, atractivo en cuanto a diseño.





También se creó su derivado pick-up. El Musso Sport , pero no era un modelo rudo, buscaba el uso lúdico y diario. Recuerdo las comparativas remalcando el espacio y comodidad interior, pues aunque tenía una caja más pequeña, también prescindía de las ballestas para montar un eje rígido. (la Nissan Navara puede optar por esta configuración en el año 2015)

[Imagen: ssangyong-musso-pick-up-07.jpg]

Continua su carácter con el  "Actyon Sport"

[Imagen: SsangYong-Actyon-Sports-2011-1.jpg]

No tan distinto del Subaru BAJA u Honda Ridgelin... hoy exponente de los denominados SUT (Sport Utility Truck) entre otros modelos más recientes como el Duster Oroch, Fiat Toro, Amarok sin reductoras.




El KJ, de llamativo diseño, también tuvo una versión descapotable. Sólo Suzuki, Opel y Jeep ofrecían TT descapotables y salvo el primero ninguno con ventas destacadas.

[Imagen: 2008aug01-4892780194a27.jpg]
Serían de los primeros en crear las carrocería "todoterreno coupé" con el Actyon, aunque su concepción mecánica seguía siendo clásica y nada deportiva. Es más, fue una de las marcas que comenzó a vender Actyon y Rexton con tracción simple para abaratar costes y conseguir ventas urbanas.






También tenemos ahí el enorme y personal Rodius con tracción total y reductoras que aunque su medio no sea el campo, si lo es la práctica deportiva o la circulación invernal. Y desde el principio sin aceptar las puertas correderas.




El XLV con 7 plazas, llamado monovolumen, cual reconversión comercial protagonizada por Renault...

[Imagen: 1121744_1.jpg]


Y todo esto pues...

Ssangyong va a llevar a Ginebra, las ventanillas táctiles que llegarán al mercado este año. ‘Touch Screen Window System’

http://paultan.org/2017/02/08/ssangyong-...this-year/
http://indianautosblog.com/2017/02/ssang...ows-257375


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Mensajes en este tema
Ssangyong como marca pionera - por Automomentos - 08-02-2017, 18:17
RE: Ssangyong como marca pionera - por rio 01 - 08-02-2017, 19:13
RE: Ssangyong como marca pionera - por Sportura - 08-02-2017, 21:14
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RE: Ssangyong como marca pionera - por 5wiipr29 - 09-02-2017, 08:24
RE: Ssangyong como marca pionera - por JRODRSAN - 25-04-2017, 23:53

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