13-02-2017, 17:56
(13-02-2017, 12:14)Chettri escribió: ¿Qué culpa tiene la FIA de abrir el reglamento? Los coches son así precisamente porque la FIA les ha dado libertad para hacerlos así. Ponte tú con un cacharro de 380 cv a dar saltos de 20 metros en nieve a 150 o 160 por hora a ver si no sale el coche volando.
La cosa es quejarse, vaya. A mi me parece de puta madre el rumbo que está tomando, con coches mucho más rápidos y rallys más interesantes que antes, pero hay una cierta manía a compararlo todo a los años 80 y el grupo B, cosa que no volverá a ser igual, claramente.
Que qué culpa tiene la FIA? Esta pregunta es en serio o me estas vacilando? Cualquier tema relacionado con la normativa o la regulación tiene que ver DIRECTAMENTE con el organismo encargado de la normativa o la regulacion, independientemente de que sea muy restrictiva o de la libertad que les de la gana. Y ese organismo es la FIA. Que pasa, que si en el colegio el profesor le da libertad a los niños para jugar con un mechero y prenden la clase, la culpa es de los niños y no del profesor?
Desde el fin del grupo B hasta hace nada a nadie le importaba la aerodinámica porque practicamente no la habia, ningun coche salía volando y no iban pisando huevos precisamente. Y luego aparte no se que me estas contando de los CV o de compararlo todo con el grupo B, cuando precisamente la mayoría estamos pidiendo justo lo contrario, volver un poco a los Grupo A y primeros WRC.
Hablas de que ha una cierta mania a comparar con los grupo B, cuando precisamente la FIA ha sido la que ha dado rienda suelta a la absurdez estetica de los coches de este año para evocar los grupo B, como si la espectacularidad de un rally tuviera que ver con el numero de alerones o lo ancho de las aletas. Y a la vez defiendes a la FIA, no se si te das cuenta de la contradiccion en la que caes.
Lo de los rallies mas interesantes no se muy bien por qué lo dices, porque en la época pre-Loeb los rallies eran tan interesantes o más, y si este montecarlo y suecia está siendo interesante no ha sido por la reglamentación, sino porque el mejor coche lo llevan dos pilotos normalitos y otro que no para de cagarla, el mejor piloto lleva un coche nuevo que no es el avion que llevaba antes y porque este año todos los equipos parten de cero. No por el nuevo reglamento
Por cierto, si te parece en mi hilo me quejo de lo que me da la gana