(14-02-2017, 16:44)Timo Salonen escribió: Si, se como son ambos rallyes. En Finlandia ya ha habido leñazos imporantes durante toda la historia del WRC, y los coches si, corren mucho, pero los antiguos WRC también. Este año Latvala ha echo una media de 115.4 km/h durante el rallye. El año pasado Ogier, con el VW, hizo 113. 4. Si corren más, pero tampoco es tan exagerado. Las mismas marcas han dicho que los coches nuevos son 0.5 seg/km más rápidos que los antiguos. Tampoco es una exageración. Corren más si.De momento ya se están batiendo records de velocidad que llevaban 20 años sin tocarse. De momento ya se habla de que los Citroen son muy delicados de atrás porque no han sabido dar con la clave de un buen apoyo aerodinámico. De momento vamos dos rallies y un piloto ya ha decidido no correr por culpa de un maldito alerón. Demasiadas cosas en el debe y ninguna en el haber, porque ni los rallies han mejorado ni son mas espectaculares por la aerodinámica y solo acabamos de empezar. Los demás han rodado en 2016? En que? En los test, donde al parecer se les han escapado cosas que están descubriendo ahora? Porque si te refieres a la aerodinámica del año pasado, no tenía demasiado que ver con la de este año.
Lo que va a primar más es la aerodinámica. En solo 2 rallyes el unico que ha tenido problemas con ella ha sido Ostberg. Los demás han rodado durante 2016 y no ha habido quejas sobre ella ya que parece que será facil perder piezas, pero no será así.
Toyota no va a meter ninguna hibridación porque no le van a dejar hasta que en unos años se proponga y se saque un nuevo reglamento, pero para eso queda mucho tiempo.
Tienen la tecnologia, pero no la van a meter así como así y porque a ellos les de la gana.
Los aficionados queríamos más potencia para ganar espectacularidad y dificultad de conducción, no para que conjugada con la aerodinámica vayan como animales en los tramos rápidos. Tú dices que 0,5 segundos por kilómetro no es mucho, pero es MEDIO MINUTO en un tramo largo de 50 o 60 kilómetros. Un calendario. Y cuanto más rápido sea el rally, más marcada la diferencia. La única vez que la aerodinámica importó en los rallies fue a mediados de los 80 y ya sabemos como terminó: con toivonen y cresto muertos en un precipicio.
Lo de toyota era un ejemplo como cualquier otro para representar la desigualdad que puede suponer tener un reglamento demasiado abierto. En ningun momento he dicho que vaya a ocurrir, que les vayan a dejar o lo que sea. Pero ya que lo dices, es bien sabido que Toyota intentó "chantajear" a la FIA en un primer momento condicionando su vuelta a los rallies a la incorporacion de la hibridacion en el reglamento. No son imbéciles y saben que estan bastante por delante que las demás marcas en ese aspecto, a excepción quizá de Hyundai que aun asi no tiene experiencia en competición. Así que si, si por ellos fuera por supuesto que la meterian así como así. Menos mal que por una vez la FIA hizo algo bueno.