Bueno, aquí la prueba de mi coche. Veo que con 100.000 km les ha salido el fallo de la quinta marcha.
Luego con más tiempo me leo la prueba entera. Gracias por compartir.
EDIT:
Ya me he leido el artículo y estoy en el ordenador:
Tengo el mismo coche, pero en Wagon y sin el catalizador, lo cual es un acierto. El coche lo compré hace casi 3 años y tenía 10 años de edad y 194.000 km. El coche me encanta, es cómodo y los viajes largos se hacen como si nada. No he notada grillos, salvo uno que tuve que cambiar el plafón de luces delanteros, pero por menos de 5 euros en el desguace, solucionado.
Hay que hacerse a lo que cuenta el artículo de motor perezoso en bajas. Pero muy perezoso. Hasta 2000 rpm no hay casi motor, nada que ver con el Altea de mi padre que desde parado empuja. Últimamente también he notado pérdida de potencia, pero más allá de los 2000 rpm, sobre todo después de hacer mucha ciudad. Supongo que algo normal en un diesel con años.
El problema que he tenido y me ha decepcionado mucho y me ha hecho odiar el coche son los problemas con la 5º marcha. En FC ya escribí un post sobre ello y aquí también lo haré. Me ha sorprendido que en el artículo hayan encontrado ese fallo (realmente relacionado y puede que luego pasaría lo mismo) también con tan pocos km. A mi me ha pasado con dos cajas (hay que decir que la segunda de desguace) y parece claramente alguna remesa defectuosa: al acelerar salta la quinta marcha.
Mi experiencia con el coche (ahora tiene 252.000km) ha conseguido quitar ese halo de infalibilidad que tenía Toyota, ya que el problema de la quinta marcha me ha hecho gastar un dinero que no tenía planeado para nada. Además no he conseguido solucionarlo ni cambiando de caja, lo cuál me jode aún más.
PD: lo que no entiendo es el consumo que tienen, salvo que hayan hecho mucha autobahn, yo ando en 6.3 l/100 km (ver firma). Ahora está subiendo que voy mucho en cuarta.
Luego con más tiempo me leo la prueba entera. Gracias por compartir.
EDIT:
Ya me he leido el artículo y estoy en el ordenador:
Tengo el mismo coche, pero en Wagon y sin el catalizador, lo cual es un acierto. El coche lo compré hace casi 3 años y tenía 10 años de edad y 194.000 km. El coche me encanta, es cómodo y los viajes largos se hacen como si nada. No he notada grillos, salvo uno que tuve que cambiar el plafón de luces delanteros, pero por menos de 5 euros en el desguace, solucionado.
Hay que hacerse a lo que cuenta el artículo de motor perezoso en bajas. Pero muy perezoso. Hasta 2000 rpm no hay casi motor, nada que ver con el Altea de mi padre que desde parado empuja. Últimamente también he notado pérdida de potencia, pero más allá de los 2000 rpm, sobre todo después de hacer mucha ciudad. Supongo que algo normal en un diesel con años.
El problema que he tenido y me ha decepcionado mucho y me ha hecho odiar el coche son los problemas con la 5º marcha. En FC ya escribí un post sobre ello y aquí también lo haré. Me ha sorprendido que en el artículo hayan encontrado ese fallo (realmente relacionado y puede que luego pasaría lo mismo) también con tan pocos km. A mi me ha pasado con dos cajas (hay que decir que la segunda de desguace) y parece claramente alguna remesa defectuosa: al acelerar salta la quinta marcha.
Mi experiencia con el coche (ahora tiene 252.000km) ha conseguido quitar ese halo de infalibilidad que tenía Toyota, ya que el problema de la quinta marcha me ha hecho gastar un dinero que no tenía planeado para nada. Además no he conseguido solucionarlo ni cambiando de caja, lo cuál me jode aún más.
PD: lo que no entiendo es el consumo que tienen, salvo que hayan hecho mucha autobahn, yo ando en 6.3 l/100 km (ver firma). Ahora está subiendo que voy mucho en cuarta.