(19-02-2017, 00:17)R19tsdriver escribió: acojona. pensar que si se rompre cualquier tirante o un amortiguador, o cualquier otra cosa de la que esta en constante movimiento , te vas a la mierda, da respeto.
Mejor no pensar en eso si no iríamos como abuelos todo el día y por ahí no paso!
Cuando estudiaba, nos pusieron un vídeo de Michelin sobre las deformaciones de los neumáticos. ¡Era increíble! Había ruedas que destalonaban hacia dentro y despúes volvían a su sitio. Evidentemente, las pruebas eran al límite, pero daban en qué pensar. Desde que ví aquel vídeo tengo claro que si quiero neumáticos de prestaciones, además de su compuesto, su dibujo también cuenta. Se ve claramente en el primer vídeo cómo el neumático se deforma, pisando con el hombro. En ese momento, la parte interior del neumático pierde contacto con el suelo, quedando la parte media y exterior en contacto. De ahí que a mi parecer, si busco neumáticos destinados a un coche con prestaciones, los elija con dibujo asimétrico.
1801 f RS