20-01-2017, 13:09
(Última modificación: 20-01-2017, 13:17 por patroleitor.)
Restauración de Renault R5 Francés "La Francesita" 2ª PARTE
Con el R5 se puede decir que me estrené de verdad en la chapa, ya que al R4 solo había tenido que pintar. El coche estaba abollado por todos lados y debajo de las enormes molduras laterales que traen en Francia, había aún más bollos y los agujeros para las grapas de las mismas.
Aún así, lo mejor de todo, el excelente estado del la chapa, sin ningún podrido, y solo algún oxido superficial.
Dando la masilla de poliuretano, o "cemento de carrocero"
Esto lo hice en dos dias: buscar defectos, marcarlos a rotulador y luego lijado
El labio de la puerta estaba doblado, de haberla pillado otro coche, o una pared...
toda la montonera de piezas y los futuros pneumaticos para el cochecillo :15]:
Aquí ya más o menos listo en cuanto a lijado de la masilla.
La verdad es que tenía muchos bollos, y parecía que no, pero te pones a empastar, lijar, empastar, lijar, hasta que acabas reventado, y casi sin ver el resultado final.
La peor parte estaba en el frontal, había tenido un golpe y estaba un poco torcido, además de puntos de óxido. Así que a mazazo limpio primero se cuadró el frontal (algunas partes como anclaje de faros, parrilla o parachoques estaban desviados hasta 5 cm. Por suerte no había daño estructural.
A continuación un poco de lija con taladro y transformador de oxido.
Se aprecia el color violáceo de la reacción del trasformador de óxido
y los dos cinquillos, el amarillo es de un buen amigo.
Lo que se ha hecho es lijar los oxidos, imprimar TODO y dar antigravilla a TODO el paso de rueda.
Frontal totalmente imprimado
aletas imprimadas
dando antigravilla:
A continuación se presentaron las aletas y capot y se aparejó todo el coche
detalle:
y por fin la pintura!
CONTINUARÁ......
Con el R5 se puede decir que me estrené de verdad en la chapa, ya que al R4 solo había tenido que pintar. El coche estaba abollado por todos lados y debajo de las enormes molduras laterales que traen en Francia, había aún más bollos y los agujeros para las grapas de las mismas.
Aún así, lo mejor de todo, el excelente estado del la chapa, sin ningún podrido, y solo algún oxido superficial.
Dando la masilla de poliuretano, o "cemento de carrocero"
Esto lo hice en dos dias: buscar defectos, marcarlos a rotulador y luego lijado
El labio de la puerta estaba doblado, de haberla pillado otro coche, o una pared...
toda la montonera de piezas y los futuros pneumaticos para el cochecillo :15]:
Aquí ya más o menos listo en cuanto a lijado de la masilla.
La verdad es que tenía muchos bollos, y parecía que no, pero te pones a empastar, lijar, empastar, lijar, hasta que acabas reventado, y casi sin ver el resultado final.
La peor parte estaba en el frontal, había tenido un golpe y estaba un poco torcido, además de puntos de óxido. Así que a mazazo limpio primero se cuadró el frontal (algunas partes como anclaje de faros, parrilla o parachoques estaban desviados hasta 5 cm. Por suerte no había daño estructural.
A continuación un poco de lija con taladro y transformador de oxido.
Se aprecia el color violáceo de la reacción del trasformador de óxido
y los dos cinquillos, el amarillo es de un buen amigo.
Lo que se ha hecho es lijar los oxidos, imprimar TODO y dar antigravilla a TODO el paso de rueda.
Frontal totalmente imprimado
aletas imprimadas
dando antigravilla:
A continuación se presentaron las aletas y capot y se aparejó todo el coche
detalle:
y por fin la pintura!
CONTINUARÁ......
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