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Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi
#1
Abro este hilo para aportar un poco de luz sobre el funcionamiento del DPF de los motores del Grupo Vag 1.6/2.0 Tdi.

Los modelos Common Rail Tdi tienen dos formas de regenerar el DPF con una serie de condiciones.

[Imagen: dp_gr.jpg]

Regeneración a ralentí en parado

Esta regeneración salta cuando más hay de 30g de hollín pero menos de 40g, si se superan los 40g y menos de 45g de hollín solo se podrá regenerar el DPF en circulación.

  ¿Cuáles son los requisitos para llevarla a cabo?

El vehículo necesita una serie de condiciones para efectuarla, como son que el vehículo este a ralentí en punto muerto (posición P o N en los automáticos), freno de mano activado, temperatura del refrigerante de al menos 70 grados y que quede más de 1/4 del depósito de combustible.

   ¿Cuánto tarda en regenerar? 

Está regeneración tardará entre 5-15 minutos dependiendo de la cantidad de hollín y de las condiciones ambientales.

   ¿Como puedo saber cuándo el DPF regenera?

En otros vehículos se enciende un testigo o aparecen un mensaje en el ordenador de a bordo. En los Vag no hay ninguno de los dos pero, hay "síntomas" que delantan que ha entrado en este modo. 

El ralentí se acercará a casi 1.000 rpm (no confundir con el modo a bajas temperaturas ambientales que también sube hasta que el refrigerante alcanza temperatura), el consumo instantáneo es mayor hasta llegar a un máximo de 1l de lo habitual, si lleva start stop el sistema es desactivado, mayores vibraciones o un sonido más bronco. También si abandonamos el vehículo podemos comprobar cómo desde el tubo de escape sale un intenso olor a quemado.

Regeneración en circulación

La regeneración en circulación como hemos dicho anteriormente es la única posible cuando se exceden los 40g de hollín y menos de 45g, pero también es válida con cantidades inferiores.

   ¿Cuáles son los requisitos para llevarla a cabo?

Para poder realizarla necesitaremos circular a una velocidad superior a los 60 km/h, normalmente exige circular en 4* o 5* en la franja de revoluciones de 2.000-2.500 rpm, que el refrigerante alcance al menos 70 grados y que esté encendido algún elemento eléctrico, como pueden ser las luces, luneta térmica, climatizador, radio...

    ¿Cuánto tarda en regenerar? 

En circulación suele tardar un tiempo similar que a ralentí.

   ¿Como puedo saber cuándo el DPF regenera?

Circulando notaremos que ha entrado en regeneración por un aumento del consumo de combustible instantáneo, tirones, pérdida de prestaciones o un sonido más bronco.
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Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi - por Mo84 - 21-02-2017, 00:08

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