(20-01-2017, 12:52)ElCarmona escribió: Pues el coche precisamente lo escogí por su bajo mantenimiento respecto a las alternativas que barajaba en su momento... Cuando lo compré, realicé una revisión del motor, cambio de aceite de motor y aceite del diferencial sobre 160€ en la Mazda (conservo las facturas para cuando lo malvenda ).
Al año me gasto en mantenimiento unos 100€ (cambios de aceite), lo más caro ha sido un cambio de discos y frenos que, al final, conseguí unos EBC Groove, pastillas EBC Ultimax y latiguillos BFGoodridge por 450€.
Bien es cierto que el bajo mantenimiento es una ilusión óptica, y que todo lo que te ahorras al año con respecto a otros vehículos más te vale ahorrarlo, porque cuando el motor pete (que petará, como todos) tocará desembuchar unos cuantos miles
No si yo no me referia a costes, sino a lo rigurosos que hayan sido con él.
Por la particularidad del motor, como bien explicabas, es un coche que merece más atenciones que uno convencional y que acusa mucho el desgaste si no ha sido mantenido correctamente y se le ha dado un buen uso.
Por eso decia que comprar uno de ocasión es una loteria y la probabilidad de dar con uno "achicharrado" mucho mayor que en otros modelos.
Por buscar un cohétaneo de la época, con un 350z no me preocuparia tanto.