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Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi
#2
No se de donde has sacado eso pero no es correcto, o no se ajusta a la realidad.


La regeneracion(gorda) de ralenti, es exactamente la misma que circulando, enciende el ventilador a su maxima velocidad por la temperatura que necesita el dpf, y se escucha igual que al ralenti por ej cuando vas a poca velocidad. En ralenti es logico que suban las rpm al inyectar mas combustible, que es lo mismo que hace en marcha para aumentar la temperatura del dpf, o sea inyectar mas combustible. Y en marcha para nada hay tirones, ni perdida de prestaciones ni cambio de sonido, el sonido solo se nota al ralenti, nada mas.

Como es logico, en marcha regenera antes por que los gases de escape salen a mas temperatura y con mas velocidad.

Estoy describiendo lo que hace mi tdi. No discuto la cantidad de particulas necesarias para hacer cada cosa por que no lo se.

No le veo mucho sentido a esos dos "modos" Simplemente hay medidor de presión en el dpf, cuando la presión sube de mas por las partículas regenera y si no, no. Y luego hay regeneraciones mas "suaves" a menos temperatura, por lo que el dpf no genera tanto calor y no enciende el ventilador a tope(solo se notan las rpm altas y el sonido al ralenti), cuantas mas de esas haga, y mejo, menos necesitará de las otras(las fuertes).


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RE: Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi - por Arturo RS - 23-02-2017, 17:06

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