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Consejos para cuidar el motor diésel
#19
(26-02-2017, 14:12)Tony Montana escribió: Suelo llevarlo una o dos veces al mes con el cruise camino a casa (unos 20 minutos) entre 3000 y 5000 rpm.

¿Puede ser que por eso no me haya saltado nunca?

O igual no pone regeneración y pone otro mensaje, este verano circulando a velocidades no precisamente legales salió "sistema motor revisión necesaria", paré el motor y al arrancar de nuevo ya no apareció mas el mensaje.

¿Interrumpí la regeneración o no tiene nada que ver?

Edit:

Según volvo:

Regeneración a baja temperatura ambiente


Si el automóvil se utiliza con mucha frecuencia para conducir trayectos cortos a baja temperatura exterior, el motor no llega a alcanzar la temperatura de funcionamiento normal. Esto implica que la regeneración del filtro de partículas diesel no se produce, con lo que el filtro no se vacía.
Cuando el filtro se llena con partículas hasta aproximadamente un 80 % de su capacidad máxima, se enciende un triángulo de advertencia amarillo en el cuadro de instrumentos y en display de información aparece el mensaje Filtro de hollín lleno Vea el manual.
Para iniciar la regeneración del filtro conduzca el automóvil, a ser posible por una carretera o una autopista, hasta que el motor llegue a la temperatura de funcionamiento normal. Conduzca a continuación el automóvil otros 20 minutos.

Influyen muchas variables no solo llevarlo alegre de vez en cuando, ya te digo que la temperatura ambiental, los recorridos, la forma de conducir, el modelo en concreto...

El mensaje al que te refieres no es exactamente del filtro dpf, yo lo llevaría a enchufar y que te digan porque salió que a veces una "pijada" se convierte en algo más grave.

Y lo que señala Volvo en el manual es lo que debes hacer si te pasa, sino te sale nunca el mensaje pues mejor Mola
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RE: Consejos para cuidar el motor diésel - por Mo84 - 26-02-2017, 14:59

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