Pues la verdad no he notado nunca eso, ni tirones ni cambio de sonido, solo al ralenti(lo del sonido) cuando enciende el ventilador por el exceso de temperatura. Lo del aumento del consumo si, pero nada mas, eso lo noto siempre cuando está en las regeneraciones que encienden el ventilador a tope.
Las otras si, se nota el motor a mas rpm y nada mas, o sea, yo solo distingo esos dos tipos, por las "señales".
Modo "gordo" cuando inyecta mas combustible y sube una burrada de temperatura, y modo suave cuando solo suben las rpm pero nada mas, esto todo claro, se nota al ralenti, andando no se nota nada en ninguna de las dos.
Ademas el modo "gordo" si me entró en marcha por que corté una regeneracion el dia anterior, y lo note cuando iva en caravana a poca velocidad que iva el ventilador a todo trapo.
Las otras si, se nota el motor a mas rpm y nada mas, o sea, yo solo distingo esos dos tipos, por las "señales".
Modo "gordo" cuando inyecta mas combustible y sube una burrada de temperatura, y modo suave cuando solo suben las rpm pero nada mas, esto todo claro, se nota al ralenti, andando no se nota nada en ninguna de las dos.
Ademas el modo "gordo" si me entró en marcha por que corté una regeneracion el dia anterior, y lo note cuando iva en caravana a poca velocidad que iva el ventilador a todo trapo.