Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi
#10
(26-02-2017, 23:14)Mo84 escribió: Ambos modos que señalas son regeneraciones pasivas, cuando te entre una activa lo vas a notar. A la que tú llamas "gorda" es un modo de regeneración pasiva que cambia el mapa para subir de temperatura porque está próxima a alcanzarla, sube algo el consumo pero no dura mucho, en cuanto coge temperatura se estabiliza el consumo. 

El modo que tú denominas suave es porque el coche tiene temperatura suficiente para llevarla a cabo. Por tu uso, conducción, temperatura ambiental e incluso antigüedad del vehículo no te han saltado la activa, 4 años tardó el mío en hacerme una activa  Roto2rie

El electroventilador funciona porque el dpf va cerca del motor para facilitar que coja temperatura pero eso conlleva que el motor necesite más refrigeración.

Ahh vale, es que el mio tiene solo año y poco(17.000 kilometros), y la verdad, el coche es raro que no caliente y además cuando lo pillo yo, se lleva buenos estrujones hasta las 4000. Y puntualmente hasta las 5000.


Responder


Mensajes en este tema
RE: Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi - por Arturo RS - 27-02-2017, 00:05

Salto de foro: