04-03-2017, 23:43
Recopilemos historias con las mejores "chapuzas", en el mejor de los sentidos, de los mecanicos, ingenieros o pilotos en competicion. Empiezo yo:
Le Mans 1989 - Porsche y los refrescos
En la recta final de la edición de las 24h de le mans, el Porsche 962C de Wollek y Stuck empezó a tirar aceite y este caía al cambio. Los mecánicos tiraban sobre el embrague botellas de refresco en cada parada en boxes (lo que no se muy bien es por qué... Desengrasante?)
Rally de Mexico 2014 - Un podio que bien merece una cerveza
Aunque Thierry Neuville no bebe, al menos en una ocasión el piloto mantuvo una estrecha relación con las bebidas espirituosas. Durante el ultimo tramo del rally (powerstage), Neuville dañó el radiador. Al terminar el tramo, tanto el como Nicolas Gilsoul se detuvieron para parchear el sistema de refrigeracion y poder hacer los 25km de enlace que tenian por delante hasta meta. Lo lograron, pero el coche habia perdido todo el agua. Ni cortos ni perezosos, se hicieron con una Corona y rellenaron. La jugada salio bien y le dieron a Hyundai su primer podio
Rally de Mexico 2011 - El as bajo la manga de Elena
En una edicion posterior del rally de Mexico, Loeb sufrio una averia en el selector de marchas, quedándose el resto del tramo en tercera. Terminado el tramo, Daniel Elena reparó el selector utilizando uno de los pasadores que mantienen cerrado el porton trasero o el capó. Corrieron los siguientes tramos sin problemas, llegaron a la asistencia y finalmente ganaron el rally.
Le Mans 1989 - Porsche y los refrescos
En la recta final de la edición de las 24h de le mans, el Porsche 962C de Wollek y Stuck empezó a tirar aceite y este caía al cambio. Los mecánicos tiraban sobre el embrague botellas de refresco en cada parada en boxes (lo que no se muy bien es por qué... Desengrasante?)
Rally de Mexico 2014 - Un podio que bien merece una cerveza
Aunque Thierry Neuville no bebe, al menos en una ocasión el piloto mantuvo una estrecha relación con las bebidas espirituosas. Durante el ultimo tramo del rally (powerstage), Neuville dañó el radiador. Al terminar el tramo, tanto el como Nicolas Gilsoul se detuvieron para parchear el sistema de refrigeracion y poder hacer los 25km de enlace que tenian por delante hasta meta. Lo lograron, pero el coche habia perdido todo el agua. Ni cortos ni perezosos, se hicieron con una Corona y rellenaron. La jugada salio bien y le dieron a Hyundai su primer podio
Rally de Mexico 2011 - El as bajo la manga de Elena
En una edicion posterior del rally de Mexico, Loeb sufrio una averia en el selector de marchas, quedándose el resto del tramo en tercera. Terminado el tramo, Daniel Elena reparó el selector utilizando uno de los pasadores que mantienen cerrado el porton trasero o el capó. Corrieron los siguientes tramos sin problemas, llegaron a la asistencia y finalmente ganaron el rally.