07-03-2017, 23:58
(07-03-2017, 17:37)RSport escribió: +Bien:Muy buena opinión! muy acertada según mi punto de vista y completa.
Opel: sus últimos superventas (Astra e Insignia) derrochan calidad y tecnología, tienen un precio muy atractivo y cumplen en todos los aspectos posibles. Veremos que tal sus nuevos modelos PSA (Crossland y Grandland) y su futuro dentro del grupo francés.
Peugeot: sus nuevos productos han subido muchísimo la calidad interior, y tienen un grandísimo compromiso entre comportamiento/deportividad y comodidad. Las líneas 208, 308, 508, 2008, 3008 y 5008 son todo un acierto.
Renault: han renovado su gama entera en pocos años, del Twingo al Espace. Ofrecen muy buenos diseños, calidad interior, comodidad, y motores solventes y fiables. Gran programa eléctrico.
Dacia: se han convertido en la alternativa low-cost por excelencia, llevándose a Tata y Lada por delante. Ofrecen coches fiables, bien construidos, con diseños agradables y equipamiento y motores modernos (aunque no a la última, como es lógico) a un bajo precio.
Hyundai y KIA: desde hace unos años compiten de tú a tú con las generalistas occidentales. Tienen una gran relación calidad/precio/equipamiento, y sus propuestas híbridas y eléctricas prometen.
SEAT: ha subido sus niveles de calidad, y ofrece productos casi a la altura de su matriz en muchos aspectos. Su próxima ofensiva SUV (Arona, Ateca, Alhambra) y hatchback (Ibiza V y León) aleja a la marca del abismo de los números rojos.
Nissan: productos igual de solventes que los de Renault, atractivos y a buen precio. Su apuesta eléctrica promete.
Volvo: coches preciosos, muy seguros, tecnológicamente avanzados y con calidad a espuertas. En mi opinión ya están a la altura o incluso superan a sus rivales alemanes en ciertos modelos.
Alfa Romeo: la marca italiana está resucitando, con modelos de tracción trasera, una amplia gama de motores y opciones, e interiores de gran calidad y diseño. Esperemos que los futuros modelos sigan la senda del Giulia y el Stelvio.
Mazda: modelos buenos y bonitos, con soluciones mecánicas a contracorriente pero muy eficaces.
Skoda: modelos generalmente atractivos a buen precio, extremadamente prácticos y amplios, y de muy buena calidad.
+-Se mantienen:
Volkswagen, Audi, FIAT, Suzuki, Lexus (aunque ha pasado de un extremo a otro ).
-Mal:
Ford: les veo perdidos en diseño y en temas tan importantes como la movilidad eléctrica. Han perdido mucho fuelle tras tener que deshacerse de numerosas marcas con la crisis.
Citroën: puteada por Peugeot, ha perdido sus modelos más punteros y lujosos en favor de DS y se ha visto relegada a ser una generalista pseudo low-cost. Modelos anticuados (C4, C5) o con una calidad interior inferior a sus predecesores (C3), y sin hidroneumática. De todas formas, el nuevo C3 es un gran producto que seguramente se venda muy bien. Veremos los futuros modelos.
Lancia: abocada a la desaparición, con un solo modelo (Ypsilon) poco destacable que ya sólo se vende en Italia. Un triste final para una gran marca.
Mercedes-Benz: cada vez tiene más éxito, sin embargo, están bajando sus niveles de calidad, y sus diseños cada vez van a peor.
BMW: a nivel de diseño e imagen en mi opinión personal van cuesta abajo y sin frenos, además de su paulatina renuncia a la tracción trasera. La marca es sí de todas formas no lo está haciendo realmente mal.
Toyota: su gama europea está anticuada, comercializan varios refritos, a pesar de su fiabilidad su calidad percibida no es demasiado destacable, y no pueden estar más perdidos a nivel de diseño. Les salva en gran parte la tecnología HSD.
Mitsubishi: los únicos modelos que le quedan son el ASX y el Outlander (muy destacable éste último): ya no están el Colt, el Lancer o el Galant. Veremos si la Alianza puede resucitarla.
Subaru: gama muy limitada y poco atractiva en Europa. Sus nuevos modelos ya salen anticuados.
Honda: diseños terribles, gama europea muy limitada.
Mini: gama cada vez menos Mini, con modelos poco prácticos y muy caros (y unos cuantos bastante feos).
Hay que ver.. con los cochazos que sacó Citroën en su época, lo atrevidos que eran con los diseños y con los sistemas que montaban.. aún a día de hoy se saca uno el sombrero ante aquellas máquinas..
Muchas gracias a todos por aportar! Que no decaiga si hay más faqeros que quieran dejar su opinión. Saludos