08-03-2017, 21:37
Para mi, cómo ha dije antes, Jaguar y La de Rover de las mejores. Jaguar tienes toda su gama (creo) con bastidores de aluminio, una gama de motores bastante decente y diseños bastante atractivos.
Land Rover lo mismo con los motores, y con el aluminio les metió una buena dieta a los range grandes. El evoque, aunque no me parece que técnicamente sea nada del otros mundo, por diseño y ventas pocas pegas hay que ponerles. No se en que lugar deja eso a su antigua propietaria, Ford.
Volvo, otra exFord, también lo esta haciendo bien, quizás sus productos no son "pasionales" para un aficionado, pero a nivel de lujo, tecnología y seguridad su xc90 y s90 están un nivel por encima de lo que tenían antes. Además apostando por mecánicas híbridas enchufables.
De Mazda me gusta mucho su filosofía del hacer coches, y como se negaron a la moda del downsizing. Actualmente el ciclo de homologacion irreal les penaliza (el 3 de 165cv paga 1000€ de matriculación, mientras que el león 180, p.ej, no lo paga). A ver si con el nuevo ciclo más realista no les pasa.
Seat creo que por fin tiene una gama de modelos bastante completa cubriendo las segmentos generalistas más demandados (a espera del arona) y habiendo pegado un salto de calidad.
Peugeot y Renault han dado también un salto de calidad, aunque de Peugeot no me convence que integren todas las funciones, incluido clima en la pantalla. De Citroën parece que hace años dieron por perdida la partida del compacto. Ya de como han abandonado la hidroneumatica no digo nada. Anda qué no podría dar juego ahora, con la moda SUV.
Mercedes-Benz no me gusta nada lo que están sacando últimamente, ni los diseños exteriores, ni los interiores, además de la casi nula diferenciación entre gamas. A mi me cuesta diferenciar un C, de un E o un S, y no me había pasado nunca antes. En algunos modelo parece que la calidad no es nada del otro mundo.
De Lexus no diré nada malo a nivel técnico, pero sus últimos diseños no me gustan nada.
Por último comentar que los americanos a nivel de deportivos (Mustang, Camaro, Corvette) parecen haber aprendido a tomar curvas, no los cargan tanto de tecnologías y ayudas como los europeos y suelen mantener la opción de cambio manual . Yo los empiezo a ver con muy buenos ojos.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Land Rover lo mismo con los motores, y con el aluminio les metió una buena dieta a los range grandes. El evoque, aunque no me parece que técnicamente sea nada del otros mundo, por diseño y ventas pocas pegas hay que ponerles. No se en que lugar deja eso a su antigua propietaria, Ford.
Volvo, otra exFord, también lo esta haciendo bien, quizás sus productos no son "pasionales" para un aficionado, pero a nivel de lujo, tecnología y seguridad su xc90 y s90 están un nivel por encima de lo que tenían antes. Además apostando por mecánicas híbridas enchufables.
De Mazda me gusta mucho su filosofía del hacer coches, y como se negaron a la moda del downsizing. Actualmente el ciclo de homologacion irreal les penaliza (el 3 de 165cv paga 1000€ de matriculación, mientras que el león 180, p.ej, no lo paga). A ver si con el nuevo ciclo más realista no les pasa.
Seat creo que por fin tiene una gama de modelos bastante completa cubriendo las segmentos generalistas más demandados (a espera del arona) y habiendo pegado un salto de calidad.
Peugeot y Renault han dado también un salto de calidad, aunque de Peugeot no me convence que integren todas las funciones, incluido clima en la pantalla. De Citroën parece que hace años dieron por perdida la partida del compacto. Ya de como han abandonado la hidroneumatica no digo nada. Anda qué no podría dar juego ahora, con la moda SUV.
Mercedes-Benz no me gusta nada lo que están sacando últimamente, ni los diseños exteriores, ni los interiores, además de la casi nula diferenciación entre gamas. A mi me cuesta diferenciar un C, de un E o un S, y no me había pasado nunca antes. En algunos modelo parece que la calidad no es nada del otro mundo.
De Lexus no diré nada malo a nivel técnico, pero sus últimos diseños no me gustan nada.
Por último comentar que los americanos a nivel de deportivos (Mustang, Camaro, Corvette) parecen haber aprendido a tomar curvas, no los cargan tanto de tecnologías y ayudas como los europeos y suelen mantener la opción de cambio manual . Yo los empiezo a ver con muy buenos ojos.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk