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Presentación y puesta a punto: Seat 128 1430 '77
#25
Bueno, pues ya estoy por aquí. Sigamos.
Gracias a todos por responder.
@RdeRubiO , como pudiste comprobar el sábado, no sólo entre chiste malo y chiste malo Sisi1

(12-03-2017, 23:32)FABRETA turbo escribió: Pégale un vistazo a los soportes traseros de los trapecios delanteros , hace años uno se despatarró al lado de mi casa al pillar una leve curva 

   Tenía corrosión en el anclaje que va a la carrocería y literalmente se desgarró , estos coches no llevan subchasis como los modernos

Pues muchas gracias, aunque he podido comprobar que de bajos está muy sano, no descarto hacerle un refuerzo igualmente...ya puestos.

Este sábado, con todo el día por delante a eso de las 12 de la mañana (las cosas, con tiempo y previsión Roto2cafe ), aparecí por casa de esta guisa:
[Imagen: IMG_20170311_121112_zpsdrirbjis.jpg]

Bendito A4, tiene el cielo ganado y sólo lleva conmigo desde septiembre Elrisas .
Una pluma, y una caja de 5v de un Seat Ritmo diesel(o eso dicen) que me regalaron al poco de tener el coche, que ya puestos, a ver si puedo ponerla, ya me he encontrado con que no me vale el motor de arranque del 1430 y el primario es algo más largo de la cuenta(supongo que con arranque y volante motor de un 1.7d me vale, algo así tengo hecho en el Golf), aparte de que no tiene exactamente los mismos soportes para la vigueta central ni para el anticabeceo, aunque eso me preocupa menos. Al caso, esto de la caja es secundario, pero tenía ganas de comprobar que al menos encajara, y en gran medida, excepto por el primario, lo hace, y los palieres, le valen, cuestión de investigar más, porque aunque su caja iba bastante bien, al tirarle el aceite han salido algunas agujas de un rodamiento pegadas al tapón, algo tengo que hacer, y si tengo que rehacer la suya de 4, prefiero montar la de 5.

Y después de hacer sitio en la cochera(se ve de fondo su compañero de cochera, un CLK 200 de mis padres), y mencionar lo raro que me siento al sacar un motor bajo techo Roto2rie , tenemos este panorama, después de haberle despojado de su condición de estantería y haber vuelto a la de coche:

[Imagen: IMG_20170310_171307_zpssvy5qscc.jpg]

Levantamos el coche y desmontamos un poquito:

[Imagen: IMG_20170311_140220_zpsc1nomnup.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_140232_zpszpfcqqks.jpg]
Un poco más...
[Imagen: IMG_20170311_160233_zpsy4dxvcjj.jpg]
Parece mentira, pero el servo y la bomba estorban un poquito bastante...
[Imagen: IMG_20170311_160245_zpszkqqcac4.jpg]

Y sin darnos cuenta, ya estamos así:
[Imagen: IMG_20170311_175711_zpsfu2pvpbc.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_175708_zps1suj12ms.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_175718_zpscpkswmja.jpg]
Y sin ser ingeniero, ni tampoco un lumbreras, parece que algo estorba levemente para que el motor libre. Pues nada, en vez de acercar la silla al piano, acercamos el piano a la silla:

[Imagen: IMG_20170311_180630_zpswbxr1c5a.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_180648_zps8rrg2uol.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_180655_zpsnqymkud7.jpg]

Nos queda así el vano, a falta de sacar instalación eléctrica y algunas cosas más que han quedado puestas de momento, y que esta misma semana irán a unas cajitas mu bonicas:

[Imagen: IMG_20170311_182847_zpssmhw9odu.jpg]

 
Apenas se nota lo que desmontaron para el cambio de color Dale2

Y este es nuestro botín del día:
[Imagen: IMG_20170311_182901_zpsljzpx0vz.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_182908_zpszuasamjh.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_182918_zpswu2mvjii.jpg]
Y en este punto me doy cuenta de varias cosas:
-El motor no es original, ya que en el bloque tiene un "1980" grabado, a no ser que el motor viajara al pasado, cosa poco probable Sisi3
-El alternador no es el suyo. Ya me olí la tostada al ver que llevaba un chorro de arandelas en el soporte, pero, avispado que es uno, el que tuviera una inscripción "DIESEL" con un rotulador blanco, ha acabado de confirmármelo; así que, otra cosa a buscar.
-El conjunto motor-cambio parece un jamón.
-No debí haber apagado una pequeña combustión espontánea con el extintor, ahora hay polvo de extintor para todos.

Ya con el motor y cambio fuera, y las demás cosas que han salido guardadas y con el coche en el suelo(lleva unos tornillos y tuercas para que no se desmonten los cojinetes delanteros), le echamos un vistazo más en profundidad:
[Imagen: IMG_20170311_202958_zpsxx0h8zch.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_203020_zpsomwdzay0.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_203032_zpsigagfozv.jpg]

[Imagen: IMG_20170311_203038_zpsjb3tyfsd.jpg]
Y aparte de un par de rajas pequeñas en las torretas, y un inicio de podrido en el paso de rueda, pueden verse mejor los motivos que han llevado a sacar el motor de su sitio, aparte de tener roña en cantidades industriales:
[Imagen: IMG_20170311_203109_zpsdzyollzm.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_203100_zpsapxllsae.jpg]
Esto está por debajo de lo que queda del soporte de la batería:
[Imagen: IMG_20170311_203137_zpsqah5tszd.jpg]
[Imagen: IMG_20170312_173823_zpsw5ogqnje.jpg]


De momento, así queda hasta nueva orden, que será en esta misma semana, tengo muchas ganas de acabar de pelar la carrocería(espero que no le salgan más sorpresas, por lo que he visto, parece y espero que no), pegarle un buen limpiado, y seguir con la chapa.
Y sí, lleva una llanta de chapa de un Clio 16v, y una que no se vé de un Golf Mk3 o Mk2, que no sé ni de donde ha salido, pero bueno, es lo que tiene que 3 de sus ruedas estén pinchadas; vamos con buen pie Sisi3

Saludos.

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RE: Presentación y puesta a punto: Seat 128 1430 '77 - por Mr.Flom - 13-03-2017, 21:25

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