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Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos
#14
(16-03-2017, 16:48)Krolencio escribió: Hombre, en este caso hablando de renault, pero a fiat también se le puso en el punto de mira. Por ej, el 500 biposto cuando lo pones en modo sport va a escape libre, cosa que está prohibido. Cómo han pasado los controles? pues simplemente, cada vez que se arranca el coche, aún dejándolo en modo sport, vuelve a modo normal y por lo tanto no está en escape libre, está en tierra de nadie porque los ensayos se hacen con el coche según se arranca y sin tocar nada, son... triquiñuelas, que no incumplen la ley en test, pero porque la normativa no dice nada de probar el vehículo en todos y cada uno de los modos de conducción. Mi RS seguro que en modo sport tampoco pasaría seguramente. Y el start & stop siempre ando desactivandolo cada vez que arranco, algo muy similar.

No, pero a lo que me refiero, es que hay sistemas que por protección del motor, o a X temperaturas o alturas, no se ponen en funcionamiento.
Pero es que esas cosas están permitidas, y todas las marcas los tienen. Acuerdate que tambien se dijo lo mismo de Opel y resultaba que hacia uso de esa legalidad.
Y si tu diseñas un sistema de tratamiento de NOX que funciona perfectamente en el laboratorio, sabes que cuando salga a la calle no va a comportarse igual. Es que la homologación y la prueba de laboratorio son una mierda actualmente, es que es imposible reproducir lo mismo en la realidad


p.d.: No sabia que el biposto se ponia a escape libre Elboinas
p.d.:2: antes de 1998 no habia homologación como el que tenemos ahora, asi que encaja menos todavia con lo que aparece en la noticia. DEsde 1990 en coches con precamara,, sin inyección directa, motores de gasolina algunos con carburadores todavia...que nos diga el ministerio como hacian trampa con eso Elrisas Elrisas
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