(16-03-2017, 16:58)Krolencio escribió: Creo que lo explica aquí, Guille
Gracias!! a verlo pues
Edito: pues lo dice si. No es escape libre total, pero casi. Y encima es desconectable jeje
(16-03-2017, 17:03)108octanos escribió: Pero hay algún coche que contamine y consuma lo que declara?Ahí está la cosa. Todo coche que ha pasado por esa homologación, en la realidad difiere bastante.
La normativa no tiene ningún sentido, las pruebas deberían hacerse en situaciones reales. Es como si en Euroncap probasen los coches rodeados de gomaespuma todos
Qué curioso, no lo sabía. Mis diez a los de Fiat
(16-03-2017, 17:03)Mo84 escribió: Lo que señalas de los sistemas de protección en EEUU son ilegales desde hace más de 15 años, en Europa con la Euro5 se permitían pero con la Euro6 está más controlado en teoría.
A Opel les dieron un tirón de orejas por "pasarse de listos" al estrujar tanto la normativa, quedó como un sistema alegal, el sistema de anti contaminación funcionaba "diferente" a temperaturas ambientales menores de 17 grados y van a pasar por taller para actualización de software, funcionará hasta los 5 grados tras ella. Lo curioso es que utilizaban este sistema hasta los modelos con Adblue
Pues eso mismo pasa con los motores Renault, que son estrictos para pasar la homologación y por eso algunos se desvian tanto. Funcionan mejor a determinados rangos de temperatura, altura, etc. Y por eso, cuando llega la realidad, no se amolda a lo conseguido en la homologación. De hecho, lo que le está pidiendo el ministerio francés es que ahora pase nuevas pruebas, haciendo que tambien funcione a 2500m de altura, entre -10 y 60º...y claro, eso implica un sobretrabajo de los sistemas del motor, como la EGR, que se pasará mas tiempo funcionando. Habrá tambien mayor desgaste de las piezas gracias a eso...cosas que en la normativa oficial no existen. Pero ojo, solo se lo piden a Renault, que yo sepa
Hasta que llegue la Euro6c claro, ahí ya con el adblue se podrá hacer funcionar todo mucho mejor