17-03-2017, 09:33
El periodismo sensacionalista es lo que tiene, hablan de temas específicos que requieren conocimientos sin tener ni idea y la gente que lo lee, se hace una idea equivocada del problema.
Renault como todas en mayor o menor medida ha exprimido la regulación al máximo. Luego VAG se pasó un poco más allá y la pillaron. De hecho, de no haber pillado a VAG hoy no se hablaría de Renault, ni de Fiat ni de ninguna, pero los mismos políticos que toleraron esas regulaciones, quieren ahora quedar bien pareciendo que vigilan y les preocupa el asunto.
El problema de Renault que ya lleva tiempo coleando en Francia y de hecho está en los tribunales, es que tiene unos tiempos de apertura de la EGR que hacen que en tráfico normal emita bastantes Nox. Renault alega que lo hace así por cuestiones de fiabilidad y porque parece que en el reglamento no hay nada claro. Ellos homologan el coche como marca la normativa y pasan los test NEDC de contaminación que es lo único que se les exige a los fabricantes. Que estos test no tienen que ver con la realidad, no es un problema de Renault ni del resto de marcas.
No es VW, que detectaba cuándo estaba homologando y variaba el funcionamiento del motor. Aquí como en todos los casos del resto de fabricantes, se hacía un coche pensado para pasar el test de emisiones (desarrollos hiperlargos, start/stop, downsizing...) y luego en carretera, pues que haga lo que quiera que ya no se controla.
Renault como todas en mayor o menor medida ha exprimido la regulación al máximo. Luego VAG se pasó un poco más allá y la pillaron. De hecho, de no haber pillado a VAG hoy no se hablaría de Renault, ni de Fiat ni de ninguna, pero los mismos políticos que toleraron esas regulaciones, quieren ahora quedar bien pareciendo que vigilan y les preocupa el asunto.
El problema de Renault que ya lleva tiempo coleando en Francia y de hecho está en los tribunales, es que tiene unos tiempos de apertura de la EGR que hacen que en tráfico normal emita bastantes Nox. Renault alega que lo hace así por cuestiones de fiabilidad y porque parece que en el reglamento no hay nada claro. Ellos homologan el coche como marca la normativa y pasan los test NEDC de contaminación que es lo único que se les exige a los fabricantes. Que estos test no tienen que ver con la realidad, no es un problema de Renault ni del resto de marcas.
No es VW, que detectaba cuándo estaba homologando y variaba el funcionamiento del motor. Aquí como en todos los casos del resto de fabricantes, se hacía un coche pensado para pasar el test de emisiones (desarrollos hiperlargos, start/stop, downsizing...) y luego en carretera, pues que haga lo que quiera que ya no se controla.
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