Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
God Emperor Trump quiere poner patas arriba el mundo del automóvil en EEUU
(17-03-2017, 22:08)DILINGER escribió: Pero mirar por el empleo propio no se consigue con proteccionismo, porque el trabajador es humano y sabiéndose protegido, se relaja. Como no hay competencia, pues ya ves. El asunto es que eso acabará siendo muy perjudicial. No hay más que ver lo que pasó cuando llegó la competencia japonesa a EEUU en los 80.

El empleo propio se asegura con educación, con inversión en investigación, con cosas que dan valor añadido, no con proteger a gañanes de Wisconsin en empleos pagados por encima de su cualificación haciendo que los consumidores tengan que adquirir vehículos peores y perder el paso tecnológico con el resto del mundo.

En eso estamos de acuerdo.

A mi lo que nunca que ha gustado es la deslocalización de empresas patrias por lo que ello supone, en esto sí admito cierto proteccionismo. La deslocalización no supone inversión en i+d+i, no supone una mejora del producto, ni de su calidad, ni de su utilidad, ni de nada. No supone nada salvo un abaratamiento en los costes de producción (a costa de empleos de nacionales). Es una medida que nunca me ha gustado, pone de manifiesto que esa empresa no compite con el producto en sí, sino con su precio.

Eso era lo que pretendían las empresas estadounidenses de la automoción, deslocalizar para abaratar costes, llevarse la producción fuera. Y no me parece bien. Esa es la parte que apoyo de Trump. Que las empresas patrias inviertan en investigación, en formar a sus empleados, en optimizar los procesos de fabricación, en lo que sea. Que renegocien los convenios, que se reinventen. Que compitan como debe ser.

Ahora bien. ¿Gravar y vetar productos extranjeros by the face? ¿por qué? ¿tan poca confianza tienes en lo que vendes que le tienes que poner una bola de presidiario en el tobillo a tu competencia para que no te adelante? ¿qué tipo de "competencia" es esa? ¿y si los demás hacemos lo mismo con tus productos... qué?

Saludos.
Responder

Mensajes en este tema
RE: God Emperor Trump quiere poner patas arriba el mundo del automóvil en EEUU - por Stig's Cousin - 18-03-2017, 00:03

Salto de foro: