Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
God Emperor Trump quiere poner patas arriba el mundo del automóvil en EEUU
#12
(18-03-2017, 00:03)Matamarcianos escribió: En eso estamos de acuerdo.

A mi lo que nunca que ha gustado es la deslocalización de empresas patrias por lo que ello supone, en esto sí admito cierto proteccionismo. La deslocalización no supone inversión en i+d+i, no supone una mejora del producto, ni de su calidad, ni de su utilidad, ni de nada. No supone nada salvo un abaratamiento en los costes de producción (a costa de empleos de nacionales). Es una medida que nunca me ha gustado, pone de manifiesto que esa empresa no compite con el producto en sí, sino con su precio.

Eso era lo que pretendían las empresas estadounidenses de la automoción, deslocalizar para abaratar costes, llevarse la producción fuera. Y no me parece bien. Esa es la parte que apoyo de Trump. Que las empresas patrias inviertan en investigación, en formar a sus empleados, en optimizar los procesos de fabricación, en lo que sea. Que renegocien los convenios, que se reinventen. Que compitan como debe ser.

Ahora bien. ¿Gravar y vetar productos extranjeros by the face? ¿por qué? ¿tan poca confianza tienes en lo que vendes que le tienes que poner una bola de presidiario en el tobillo a tu competencia para que no te adelante? ¿qué tipo de "competencia" es esa? ¿y si los demás hacemos lo mismo con tus productos... qué?

Saludos.



Y como compites contra paises donde trabajar 8 horas es una utopia, se paga en cuencos de arroz y en general, que no aplicas absolutamente nada que en el mundo occidental es normal? Ya lo estamos viendo y lo estan viendo el resto de europeos, los sueldos bajan, y mas que bajaran si seguimos con la cantinela de que la globalizacion es la ostia, asi como derechos y muchas cosas mas. Para competir en igualdad de condiciones debe de haber unas reglas de juego similares, si no, no funciona, no hay mas, y la globalizacion, al igual que la inmigracion, se nos esta yendo de las manos
Responder


Mensajes en este tema
RE: God Emperor Trump quiere poner patas arriba el mundo del automóvil en EEUU - por ecosse - 18-03-2017, 03:51

Salto de foro: