Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
God Emperor Trump quiere poner patas arriba el mundo del automóvil en EEUU
(18-03-2017, 15:51)InsigniaST escribió: Al final EEUU se ha dado cuenta de la realidad de la globalización.

Los japoneses, vendiendo en EEUU, los coreanos, vendiendo en EEUU, mientras los americanos no pueden vender en Japón o en Corea porque son países abiertamente proteccionistas.

Al menos ellos se han dado cuenta antes que la estúpida, buena y tolerante Europa.
EEUU no vende en Japón porque no ofrecen nada que respondan a las demandas de ese mercado ni creo que le interese. A un japonés no le vas a vender una F150.

Para empezar, no producen casi nada con volante a la derecha, gran fallo.
Segundo, no destacan ni en deportivos asequibles ligeros, ni en coches urbanos, ni en coches de lujo. 
Mercedes, VAG, BMW, Mini, Renault, PSA, y un largo etc sí lo consiguen, cierto es que tienen ventas pobres comparado con los constructores locales pero ahí están. 

Sinceramente, la nueva postura de EEUU me parece una pataleta más que otra cosa y se van a comer los mocos otra vez tal y como ocurrió en los 70 y 80.

(19-03-2017, 01:27)Victorpg escribió: ¿A qué te refieres con estar un paso por detrás de Japón o de Europa? Porque me suena que tienen o el V6 o el V8 con menos consumo (no recuerdo el modelo exactamente) y en cuanto a prestaciones, cuando sacan el ZR1 es una auténtica salvajada, además del actual Corvette es el motor NA con más Nm y anteriormente el Viper (cosa lógica por otra parte cuando tienes más cilindrada que el resto).

Y mira que yo no soy muy proamericano y soy bastante proeuropeo/projaponés además de ser Porsche mi marca favorita, pero no creo que siempre estén un paso por detrás sino en algunos aspectos y en algunas ocasiones, irán por detrás y otros por delante, pero como todas las marcas.

Puedo entender que en conjunto, un BMW sea mejor coche que un Corvette, pero este aspecto no es un punto que dependa de la marca en su totalidad, es más un punto determinado por el target de cada marca y su nicho de mercado, en donde cada potencial cliente, busca unas cosas diferentes y de ahí a que BMW sea más cara y ofrezca más calidad, pero no porque las marcas no puedan mejorar la calidad interior sino por lo explicado.

Es eso, se quejan que no venden en Japón pero es que tampoco saben cómo (o no quieren) enfocar su producto a ese público. 
Lo pasan mal hasta para vender en su propio país como para vender fuera...
1.4T

Responder

Mensajes en este tema
RE: God Emperor Trump quiere poner patas arriba el mundo del automóvil en EEUU - por Drissi - 19-03-2017, 01:59

Salto de foro: