24-03-2017, 22:08
Los coches serán viables para las carreteras porque la tecnología va por el camino de no requerir infraestructura. El avance será fundamentalmente en el software, porque los sensores sobran, ya hay tecnología más que suficiente. Se tratará de pulir y perfeccionar la interpretación de imágenes y la toma de decisiones.
Por eso también será muy barato hacer un coche autónomo, o autónomo en parte, porque con una cámara y software, se podrá hacer ya mucho.
Sobre si me parece bien, sí. Totalmente. Que exista el coche autónomo, no implica que deje de existir la posibilidad de conducir, no son términos excluyentes. Y se avanza en tecnologías que la principal ventaja que ofrecen es la de la seguridad. Es como tener un segundo conductor que puede ver el vehículo que se aproxima y que tú no has visto por no haber mirado, reacciona a tiempo porque no se quedó mirando para el escote de la que pasaba por la calle, no se queda dormido porque lleva una paliza de viaje y ha dormido mal, puede ver a través de la niebla, etc, etc, etc.
Además, hay muchas situaciones cotidianas que creo que tienen poco que ver con el disfrute de la conducción, tediosos, repetitivos y cansinos trayectos al trabajo, desplazamientos por autovías a ritmo constante, atascos...
Y aportarán otras muchas ventajas no sólo en seguridad y confort, ahorro de combustible, optimización de las infraestructuras viarias, ahorro del tiempo de desplazamientos...
Por eso también será muy barato hacer un coche autónomo, o autónomo en parte, porque con una cámara y software, se podrá hacer ya mucho.
Sobre si me parece bien, sí. Totalmente. Que exista el coche autónomo, no implica que deje de existir la posibilidad de conducir, no son términos excluyentes. Y se avanza en tecnologías que la principal ventaja que ofrecen es la de la seguridad. Es como tener un segundo conductor que puede ver el vehículo que se aproxima y que tú no has visto por no haber mirado, reacciona a tiempo porque no se quedó mirando para el escote de la que pasaba por la calle, no se queda dormido porque lleva una paliza de viaje y ha dormido mal, puede ver a través de la niebla, etc, etc, etc.
Además, hay muchas situaciones cotidianas que creo que tienen poco que ver con el disfrute de la conducción, tediosos, repetitivos y cansinos trayectos al trabajo, desplazamientos por autovías a ritmo constante, atascos...
Y aportarán otras muchas ventajas no sólo en seguridad y confort, ahorro de combustible, optimización de las infraestructuras viarias, ahorro del tiempo de desplazamientos...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -