Como gran aficionado a los turismos os voy a poner aquí un hilo con breve seguimiento, calendario, y formas de ver el BTCC, que para mi a día de hoy es de las competiciones automovilísticas con más igualdad, margen de pela (es muy raro que sancionen por tocar otro coche si no es con clara intención de echar) y espectacularidad.
Son carreras cortas, donde no importan las estrategias (aunque si juegan con la posición de la segunda carrera a veces), es pura batalla al sprint, con adelantamientos y contactos que no se ven en otras competiciones... Y para el espectador, pues es de agradecer. Punto clave también son los circuitos, típicos circuitos ingleses, que son la antítesis de los circuitos modernos, escapatorias de hierba, bacheados, desniveles, pianos tremendos... Dan mucho mucho juego en turismos.
Para explicar brevemente el porqué de la igualdad, la clave está en el sistema de puntuación, lastres y la parrilla invertida de la tercera carrera de cada fin de semana.
-El sistema de puntuación da los siguientes puntos a los 15 primeros 20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
-A medida que un mismo piloto puntúa, se le va lastrando con planchas para evitar que los muy rápidos se alejen demasiado en el campeonato. De un evento a otro los lastres se seleccionan por posición en el campeonato para la primera carrera, para la segunda será por posición de la primera y en función de la segunda para la tercera carrera.
1st: 75kg, 2nd: 66kg 3rd: 57kg, 4th: 48kg, 5th: 39kg, 6th: 33kg, 7th: 27kg, 8th: 21kg, 9th: 15kg, 10th: 9kg
-Las parrillas de salida son otra de las claves, siendo la de la primera carrera la de la clasificación del sábado (30' y 40 previos de práctica). La segunda será la formación con la que termina la primera carrera, y en el caso de la tercera, se invierten las 8 primeras posiciones del final de la segunda.
Por tanto, como veis, es muy difícil que un piloto domine ampliamente el campeonato y se suele decidir en la última carrera.
Calendario 2017
Brands Hatch 1 & 2 April
Donington 15 & 16 Apr
Thruxton 6 & 7 May
Oulton Park 20 & 21
Croft 10 & 11 June
Snetterton 29 & 30 July
Knockhill 12 & 13 August
Rockingham 26 & 27 August
Silverstone 16 & 17 Sep
Brands Hatch 30 September & 1 October
Pilotos y equipos 2017
http://www.btcc.net/drivers/
http://www.btcc.net/teams/
Pregunta del millón ¿y para verlo?
Pues es bastante sencillo seguirlo, tanto en directo como en diferido, puesto que lo emiten en el canal público ingles ITV4, que por ejemplo se puede ver aquí
http://uktv.robssatellitetv.com/watch-uk...line/itv4/
Por lo general los horarios de las carreras son 11:30, 14 y 17h, teniendo en cuenta la diferencia horaria, son horarios UK. Se pueden comprobar en el "timetable" de cada evento, en la página
http://www.btcc.net/calendar/
¿Que nos hemos perdido algo? Pues ningún problema, el día siguiente ITV sube a su web las carreras y se pueden ver todas aquí
http://www.itv.com/btcc/races
¿Que maravilla no? Pues esto no es todo, las carreras que suelen acompañar al BTCC son tan o más divertidas que este, Clio cup UK, Porsche cup, Ginetta...
Sinceramente os recomiendo que si podéis, echéis un vistazo al BTCC, mañana mismo tenéis el arranque de temporada.
Son carreras cortas, donde no importan las estrategias (aunque si juegan con la posición de la segunda carrera a veces), es pura batalla al sprint, con adelantamientos y contactos que no se ven en otras competiciones... Y para el espectador, pues es de agradecer. Punto clave también son los circuitos, típicos circuitos ingleses, que son la antítesis de los circuitos modernos, escapatorias de hierba, bacheados, desniveles, pianos tremendos... Dan mucho mucho juego en turismos.
Para explicar brevemente el porqué de la igualdad, la clave está en el sistema de puntuación, lastres y la parrilla invertida de la tercera carrera de cada fin de semana.
-El sistema de puntuación da los siguientes puntos a los 15 primeros 20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
-A medida que un mismo piloto puntúa, se le va lastrando con planchas para evitar que los muy rápidos se alejen demasiado en el campeonato. De un evento a otro los lastres se seleccionan por posición en el campeonato para la primera carrera, para la segunda será por posición de la primera y en función de la segunda para la tercera carrera.
1st: 75kg, 2nd: 66kg 3rd: 57kg, 4th: 48kg, 5th: 39kg, 6th: 33kg, 7th: 27kg, 8th: 21kg, 9th: 15kg, 10th: 9kg
-Las parrillas de salida son otra de las claves, siendo la de la primera carrera la de la clasificación del sábado (30' y 40 previos de práctica). La segunda será la formación con la que termina la primera carrera, y en el caso de la tercera, se invierten las 8 primeras posiciones del final de la segunda.
Por tanto, como veis, es muy difícil que un piloto domine ampliamente el campeonato y se suele decidir en la última carrera.
Calendario 2017
Brands Hatch 1 & 2 April
Donington 15 & 16 Apr
Thruxton 6 & 7 May
Oulton Park 20 & 21
Croft 10 & 11 June
Snetterton 29 & 30 July
Knockhill 12 & 13 August
Rockingham 26 & 27 August
Silverstone 16 & 17 Sep
Brands Hatch 30 September & 1 October
Pilotos y equipos 2017
http://www.btcc.net/drivers/
http://www.btcc.net/teams/
Pregunta del millón ¿y para verlo?
Pues es bastante sencillo seguirlo, tanto en directo como en diferido, puesto que lo emiten en el canal público ingles ITV4, que por ejemplo se puede ver aquí
http://uktv.robssatellitetv.com/watch-uk...line/itv4/
Por lo general los horarios de las carreras son 11:30, 14 y 17h, teniendo en cuenta la diferencia horaria, son horarios UK. Se pueden comprobar en el "timetable" de cada evento, en la página
http://www.btcc.net/calendar/
¿Que nos hemos perdido algo? Pues ningún problema, el día siguiente ITV sube a su web las carreras y se pueden ver todas aquí
http://www.itv.com/btcc/races
¿Que maravilla no? Pues esto no es todo, las carreras que suelen acompañar al BTCC son tan o más divertidas que este, Clio cup UK, Porsche cup, Ginetta...
Sinceramente os recomiendo que si podéis, echéis un vistazo al BTCC, mañana mismo tenéis el arranque de temporada.
<<Revistas varias>>