10-04-2017, 12:42
Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradecen
La paciencia es un componente muy importante, si no, habría ardido hace tiempo; pero bueno, poco a poco, y cuando quieres acordar, ya está "acabado".
Así también se disfruta, obviamente no es lo mismo, pero es muy gratificante también, a pesar de las complicaciones y coñazos varios que van saliendo.
Bueno, como dije, el proyecto sigue adelante. Nos quedamos con el marco delantero izquierdo.
Empezamos por la parte baja del pilar, que era prácticamente inexistente. Tras sanear, tomar medidas, etc,etc, vamos teniendo esto:
También se aprovechó y se tapó el agujero de la antena, ya que el coche no va a llevar radio.
Se suelda y se repasa, y nos quedamos con esto:
Hora de pasar a la parte superior del marco.
Visto lo visto, no se presagiaba nada bueno. Se le abre una ventana para poder acceder a la chapa interior y sanear, y nos encontramos con esto:
Saneando y cortando....
Y la cara interior no pintaba mejor...
Finalmente se cortó y saneó todo lo que se pudo, se aplicó convertidor, imprimación fosfatante y la verdad, que se ha quedado muy bien, aparte de reforzarlo internamente tras todo el material eliminado, que no era poco.
Con una sola pieza se hizo un ángulo, así se tapa el agujero que se hizo por esta parte, y de paso, se soldó en la cara interna, para sustituir el material faltante, así se refuerza mejor la zona. Por la otra cara:
[/url]Y con todo soldado e imprimado, queda a la espera de pintura:
La aleta fué sustituida en algún momento, y estaba soldada un poco feo a la vista, se aprovechó y se dejo un poco más curioso, como se puede apreciar en las fotos.
El siguiente en la lista fue el portón, que no presagiaba nada bueno, y que se ha llevado bastantes horas. Quitamos cristal y goma y nos encontramos con esto:
Pasando un poquito de radial...
Como el nervio estaba destruido, pues hubo que hacerle uno. Como mi señor padre es un hombre de recursos, aquí está el invento que se sacó de la manga:
Tras mucho tomar medidas, poner y quitar el cristal, por fín se pueden soldar, y se sigue saneando el portón.
Unas vistas generales. También se aprovechó y se taparon los agujeros para los logos.
Lo que haré con ellos será pegarles un imán por detrás y ponerlos sólo para eventos, afotos o fiestas de guardar, no me apetece que intentando quitarlos los rompan o arañen el coche.
De hecho, el logo de SEAT 128 3p estaba sujeto sólo con una patilla, la otra estaba partida y dentro de la grapa.
[url=http://s93.photobucket.com/user/cMs__20v/media/IMG_20170331_203030_zpstdbwvtzk.jpg.html]
Y ya imprimado en las zonas tratadas:
Y pasamos a la madre del cordero. El morro, lo que peor aspecto presentaba.
Lo primero de todo, y aprovechando que la carrocería no pesa nada, subimos el coche a unos caballetes para poder trabajar más agusto.
Empezamos quitando el soporte de la batería, que para no variar, está hecho polvo.
Evaluamos los daños, vemos que no hay mucho que se pueda salvar, cogemos a nuestra querídisima amiga radial y....
Y hay que seguir cortando hacia arriba, y hacia la derecha, pero por no debilitar más la zona y no perder referencias, primero se va a hacer esta esquina, y luego se continuará hacia arriba, y a ver que se hace con el soporte de la bateria; pero eso, más adelante.
Y hasta aquí hemos llegado, poco más se ha hecho, próximamente se seguirá, que no sólo de cortar chapa y de hacerlo to polvo vive el hombre
Saludos.
(07-04-2017, 15:50)ViruTypeR escribió: Vaya currazo, me parece digno de admirar los que pelais un coche entero para sanear y reconstruirlo prácticamente. Yo no tengo paciencia, yo valgo para disfrutarlos, no para un trabajo tan minucioso jejeje.
La paciencia es un componente muy importante, si no, habría ardido hace tiempo; pero bueno, poco a poco, y cuando quieres acordar, ya está "acabado".
Así también se disfruta, obviamente no es lo mismo, pero es muy gratificante también, a pesar de las complicaciones y coñazos varios que van saliendo.
Bueno, como dije, el proyecto sigue adelante. Nos quedamos con el marco delantero izquierdo.
Empezamos por la parte baja del pilar, que era prácticamente inexistente. Tras sanear, tomar medidas, etc,etc, vamos teniendo esto:
También se aprovechó y se tapó el agujero de la antena, ya que el coche no va a llevar radio.
Se suelda y se repasa, y nos quedamos con esto:
Hora de pasar a la parte superior del marco.
Visto lo visto, no se presagiaba nada bueno. Se le abre una ventana para poder acceder a la chapa interior y sanear, y nos encontramos con esto:
Saneando y cortando....
Y la cara interior no pintaba mejor...
Finalmente se cortó y saneó todo lo que se pudo, se aplicó convertidor, imprimación fosfatante y la verdad, que se ha quedado muy bien, aparte de reforzarlo internamente tras todo el material eliminado, que no era poco.
Con una sola pieza se hizo un ángulo, así se tapa el agujero que se hizo por esta parte, y de paso, se soldó en la cara interna, para sustituir el material faltante, así se refuerza mejor la zona. Por la otra cara:
[/url]Y con todo soldado e imprimado, queda a la espera de pintura:
La aleta fué sustituida en algún momento, y estaba soldada un poco feo a la vista, se aprovechó y se dejo un poco más curioso, como se puede apreciar en las fotos.
El siguiente en la lista fue el portón, que no presagiaba nada bueno, y que se ha llevado bastantes horas. Quitamos cristal y goma y nos encontramos con esto:
Pasando un poquito de radial...
Como el nervio estaba destruido, pues hubo que hacerle uno. Como mi señor padre es un hombre de recursos, aquí está el invento que se sacó de la manga:
Tras mucho tomar medidas, poner y quitar el cristal, por fín se pueden soldar, y se sigue saneando el portón.
Unas vistas generales. También se aprovechó y se taparon los agujeros para los logos.
Lo que haré con ellos será pegarles un imán por detrás y ponerlos sólo para eventos, afotos o fiestas de guardar, no me apetece que intentando quitarlos los rompan o arañen el coche.
De hecho, el logo de SEAT 128 3p estaba sujeto sólo con una patilla, la otra estaba partida y dentro de la grapa.
[url=http://s93.photobucket.com/user/cMs__20v/media/IMG_20170331_203030_zpstdbwvtzk.jpg.html]
Y ya imprimado en las zonas tratadas:
Y pasamos a la madre del cordero. El morro, lo que peor aspecto presentaba.
Lo primero de todo, y aprovechando que la carrocería no pesa nada, subimos el coche a unos caballetes para poder trabajar más agusto.
Empezamos quitando el soporte de la batería, que para no variar, está hecho polvo.
Evaluamos los daños, vemos que no hay mucho que se pueda salvar, cogemos a nuestra querídisima amiga radial y....
Y hay que seguir cortando hacia arriba, y hacia la derecha, pero por no debilitar más la zona y no perder referencias, primero se va a hacer esta esquina, y luego se continuará hacia arriba, y a ver que se hace con el soporte de la bateria; pero eso, más adelante.
Y hasta aquí hemos llegado, poco más se ha hecho, próximamente se seguirá, que no sólo de cortar chapa y de hacerlo to polvo vive el hombre
Saludos.