26-05-2017, 21:07
(26-05-2017, 12:15)jeesus1 escribió: Discrepo pero de forma brutal.
Ya puede ser de confianza o de rey perico, que los servicios oficiales tienen órdenes que cumplir.
Concretamente puedo hablar de un taller en Madrid, una marca premium en un coche de gama alta.
El dueño llevó el coche a hacer una revisión a los 5mil kms y como la marca considera que a ese kilometraje el coche no necesita cambio de aceite, filtros o cualquier tipo de comprobación; la revisión consistió en aspirarlo, darle un lavado y entrega de nuevo a su propietario. No sé si te parece bien, pero desde luego mi coche si lo compro nuevo, a los 5 mil (o antes) le cambio el aceite. Y puedo decir la marca, se trata de Mercedes y era un clase E.
En Madrid hay muchos conces así que no hay problema por hacerlo público.
Mi coche de viaje se lo cambio entre los 5 y los 7 mil, junto con el filtro. Y tiene 406mil kms y falta la primer avería de motor, solo cambios por desgaste. Quizás sepa más la gente que lleva el coche a taller oficial y le da averías de turbo, culata, casquillos... incluso antes de los 200 o 300 mil.
Disculpa que suene brusco, pero es un tema que me enfada. Hablar de esto es igual que hablar del placebo, hay gente que lo sigue consumiendo, es legal, pero está más que demostrado que existen productos de este tipo.
Si es por conservar la garantía está claro que si, pero que el servicio es nefasto en la gran mayoría de casos, también.
No problem, puedes enfadarte que no me parece mal, faltaría mas xd. ¿Al dueño del clase E le cobraron lo que no le hicieron? Eso si me parecería grave, que no hagan un cambio de aceite con 5000km pues no lo veo ni grave ni no grave, porque parto de la base de que cambiar un aceite actual a un motor actual tan pronto es tirar dinero y generar residuos sin motivo. Vamos, veo mas placebo ahí que en llevarlo al s.o. o al taller normal porque un motor moderno no suelta virutas en rodaje, y un aceite moderno aguanta muchos mas kilómetros que eso manteniendo intactas sus propiedades. ¿En la época de los aceites minerales monogrado que hubieras hecho, cambiar el aceite cada vez que repostases?
Pero oye, que yo doy mi opinión con lo que yo conozco, que es un buen s.o. que hace un buen trabajo a buen precio en un coche al que se le cambia el aceite a los 30k y el filtro de aire a los 90k y sigue funcionando como el primer día. Si no estuviese satisfecho pues recomendaría lo contrario. Pero sin llegar a enfadarme me llama la atención que la mayoría de aficionados recomienden "taller de confianza" a todo el mundo como única opción buena.