14-06-2017, 12:24
(Última modificación: 14-06-2017, 12:25 por Marko Ramius.)
Dejo por aquí un duelo Zeperfs entre Auris HSD TS y Niro.
http://www.zeperfs.com/es/duel6483-4709.htm
El Kia se ve que va más ligero.
En cuanto a los costes de mantenimiento, mirando las calculadoras de mantenimiento a largo plazo (más de 120.000 km.) los costes del Niro no son más altos, todo lo contrario, son algo más contenidos. Lo miré en su día y me esperaba lo contrario precisamente.
Entre esos dos, mi voto para el Niro. El Auris TS está muy bien y tiene bastante más maletero (530 litros frente a 400) pero pierde la partida en plazas traseras, con una cota longitudinal bastante justa.
Además, si vas a hacer más carretera que ciudad creo que te gustará más el cambio DCT que el e-CVT. Y cuanto más complicada sea la carretera en curveo y orografía más ventaja para el DCT de doble embrague.
Dicho esto, mi opción sería realmente el Ioniq. Misma mecánica que el Niro pero montada en una carrocería que me gusta más, aun perdiendo altura en las plazas traseras. Pero ojo, con un maletero de 550 litros (sin rueda de respuesto).
http://www.zeperfs.com/es/duel6483-4709.htm
El Kia se ve que va más ligero.
En cuanto a los costes de mantenimiento, mirando las calculadoras de mantenimiento a largo plazo (más de 120.000 km.) los costes del Niro no son más altos, todo lo contrario, son algo más contenidos. Lo miré en su día y me esperaba lo contrario precisamente.
Entre esos dos, mi voto para el Niro. El Auris TS está muy bien y tiene bastante más maletero (530 litros frente a 400) pero pierde la partida en plazas traseras, con una cota longitudinal bastante justa.
Además, si vas a hacer más carretera que ciudad creo que te gustará más el cambio DCT que el e-CVT. Y cuanto más complicada sea la carretera en curveo y orografía más ventaja para el DCT de doble embrague.
Dicho esto, mi opción sería realmente el Ioniq. Misma mecánica que el Niro pero montada en una carrocería que me gusta más, aun perdiendo altura en las plazas traseras. Pero ojo, con un maletero de 550 litros (sin rueda de respuesto).
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.