Solo comentar, que el tema de los embragues da mas miedo del que debería. Realmente por como funciona el cambio, nunca hace brusquedades, las maniobras a baja velocidad son con el motor eléctrico acoplado sin jugar con los embragues, solo invierte el sentido de giro para la marcha atrás, por lo tanto nada que ver a un doble embrague de un motor térmico.
Según una página americana esto cuesta la sustitución de los embragues del Sonata Hybrid, que lleva el mismo sistema hace varios años:
The average cost for a Hyundai Sonata Hybrid Clutch Replacement is between $884 and $1297. Labor costs are estimated between $607 and $766 while parts are priced between $277 and $531. Estimate does not include taxes and fees.
Unos 1000€ no me parece excesivo, cuando es lo que te sale mínimo cualquier embrague moderno con sustitución del bimasa. Y además es algo que en principio haces una vez en la vida del coche a lo sumo.
Yo estoy tranquilo con eso. Yo solo puedo que recomendarlo, el coche es muy agradable para diario, no estresa nada su conducción incluso en atascos, y haciendo poca ciudad descartaba los HSD, porque es su mayor ventaja. Con el Niro/Ioniq vas a consumir tranquilamente medio litro menos además de una respuesta más inmediata y menos rumorosidad en general.
Luego en tema estético y equipamientos para gustos.
Según una página americana esto cuesta la sustitución de los embragues del Sonata Hybrid, que lleva el mismo sistema hace varios años:
The average cost for a Hyundai Sonata Hybrid Clutch Replacement is between $884 and $1297. Labor costs are estimated between $607 and $766 while parts are priced between $277 and $531. Estimate does not include taxes and fees.
Unos 1000€ no me parece excesivo, cuando es lo que te sale mínimo cualquier embrague moderno con sustitución del bimasa. Y además es algo que en principio haces una vez en la vida del coche a lo sumo.
Yo estoy tranquilo con eso. Yo solo puedo que recomendarlo, el coche es muy agradable para diario, no estresa nada su conducción incluso en atascos, y haciendo poca ciudad descartaba los HSD, porque es su mayor ventaja. Con el Niro/Ioniq vas a consumir tranquilamente medio litro menos además de una respuesta más inmediata y menos rumorosidad en general.
Luego en tema estético y equipamientos para gustos.
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