Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La etarra 'La Tigresa' en libertad
#30
(16-06-2017, 18:18)Balmori escribió: Con el último parrafo lo entiendo todo, te envidio porque debe ser facilisimo decidir si ves las cosas en términos dicotómicos.  Pero la realidad es mas compleja, hay muchos factores y consecuencias en lo que puede parecer una decisión entre dos alternativas.  

Y lo que dices es facha, lo siento mucho. Que no digo que sea malo necesariamente, pero me  mola mucho los que teneis ideas de derechas pero no quereis que os digan que sois de derechas, ¿os avergonzais?

No, yo no he matado a nadie, ni violado a nadie, ni robado a nadie, ni nada de eso. Hago mi vida de manera pacífica y no tengo nada de lo que avergonzarme. Sobre "facha" te dejo una definición:

Cita:El adjetivo fascista, o su síncopa coloquial facha o facho,1 2 es un término peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.

Por si te queda duda, esto es lo que dice la Real Academia de la Lengua Española:

Cita:facha3.
Acort. del it. fascista.

1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

Te dejo otro recorte:

Cita:En España ser un facha está asociado a una serie de ideas y símbolos: la bandera anterior a la constitución, la añoranza de la dictadura, el catolicismo conservador, el anticomunismo y una determinada estética y estilo personal (pelo engominado en los hombres y una actitud machista en las mujeres).

Resumiendo, sí, insultas utilizando ese término. Y no, mi ideología no corresponde con el fascismo, de hecho en ni un solo punto, así que doblemente insultado. Yo como comprenderás lo entiendo como un término que se ha desvirtuado y paso olímpicamente, pero otro puede tomárselo a mal. Y con razón.

¿Defender que nadie pise mi forma de vivir para imponer la suya es facha?

¿Defender que una propiedad es de quien la ha pagado y no del primero que se meta dentro es facha?

¿Defender que prefiero ponerme en el lugar de los familiares de una víctima de asesinato y no de su verdugo es facha?

Me entero ahora.

Entonces me imagino que progre (utilizando tus términos) es lo contrario: defender a los okupas, defender a asesinos, y defender a los que pisan tus creencias y te imponen las suyas. ¿Tú eres progre? Porque a mi me daría vergüenza defender a todos esos.

¿Ves? Al final sí son términos dicotómicos.

Saludos.

DP. Me gustaría una respuesta @Balmori . Saludos de nuevo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: La etarra 'La Tigresa' en libertad - por Stig's Cousin - 16-06-2017, 18:32

Salto de foro: