03-07-2017, 16:22
(03-07-2017, 09:28)grinch escribió: Ese coche tiene muchísima vida todavía, pero muchísima.
Sobre las ruedas no lo veas como un gasto, a no ser que compres un coche nuevo casi seguro que a otro de segunda mano también se las tendrías que cambiar. Los amortiguadores lo mismo.
En tu caso, yo tuve también un gti IV, le pones 4 ruedas buenas que no son caras, unos Bilstein B6 y una repro de calidad, que no será nada cara para ese coche y lorn 1000€ te vuelves a enamorar de el y encima has hecho un cartucho.
Si quieres rizar el rizo, ya que te lo quedas, un detallado y a reestrenarlo
(03-07-2017, 10:42)Barspin escribió: En mi casa ídem, furgoneta con más de 115.000 Km= va a reventar el motor al girar la esquina. Mi padre aún se sorprende de ver mi T5 con 230.000 rodando a diario perfectamente.
No lo vendas, si hace falta tírate una temporada pensando y repensando bien qué quieres hacerle exactamente y luego invierte en él. Es un puto caja 4, yo tuve uno y acabé aburrido de él, el problema es que era un 1.6 de 105cv y se clavaba en 180Km/h pero llegué a hacerle consumos de 3.7L/100. Lo cambié por un caja 5 que no deja de ser una nevera americana pero es mejor en todos los sentidos.
Lo dicho, que te lo quedes. Es un señor coche.
(03-07-2017, 12:06)crumflash escribió: Yo pensaba parecido a ti hasta que tras 2 años con mi E46 de 400.000 me ha cambiado el planteamiento que tenía entorno a los kms de los coches.
Lo que suele pasar con los kms es que la gente tiene un pensamiento de que en un coche hay que invertir dinero cuando:
- Hay que echarle gasolina
- Hay que cambiar aceite/filtros/correa (y algunos ni eso )
- Tiene alguna avería que impide usarlo o impide que pase ITV
Cuando llevas un coche mantenido así, cuando te viene una avería gorda te das cuenta que detrás llevas mucho gasto acumulado por no haber hecho sus mantenimientos a tiempo, y normalmente cuando pasa esto el gasto de repararlo suele ser mayor al de venta, así que suelen venderlo o tirarlo al desguace "porque tiene muchos kms". Sin embargo si se hubiera hecho todo su mantenimiento y cambio de piezas de desgaste cuando tocaba, hubiera sido un gasto normal en comparación con cualquier otro coche. Pero esto es España
Solo tu sabes como está tu coche, si el mantenimiento ha sido bueno tienes coche para muuucho rato, sin embargo si compras otro no sabes ni el trato que ha tenido ni lo que te puedes encontrar, amén de ser un gasto bastante superior
Ponlo al día que ese gti se lo merece
(03-07-2017, 14:57)corsa45cv escribió: Tal y como lo planteas quédatelo y hazle una buena puesta a punto.
Muchas gracias a todos. me habéis dado ánimos para seguir cuidando el coche. La verdad es que no podría venderlo, me daría muchísima pena.
A las gomas le quedan unos 20.000 km aún, quizás pronto le cambie los b6 por otros b6 nuevos. De momento, le he pedido un par de aditivos xenum que no le vendrán mal y la tapita del reposabrazos que se rompió.
Dejo una foto tonta que le saqué el otro día para animar un poco el hilo...